Era de esperarse que la PGR impugnara el amparo

2017-11-14 | Miguel Ángel Vega C. | Columna
6336435970_e82257563d_b

I T I N E R A R I O

Por Miguel Ángel Vega C.

Era de esperarse que la PGR impugnara el amparo concedido por un juez del centro del país, al exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS. Según el delegado estatal de la PGR, DARÍO FIGUEROA NAVARRO, la averiguación fue turnada a un juez de Toluca, donde le consiguieron dicho amparo. Sin duda ha provocado polémica el hecho de que de pronto se les concede un amparo y luego otro, que según los que se dicen conocedores del tema, lo mantenía a un paso de la libertad, sin embargo, según Figueroa Navarro para esto todavía le cuelga, porque es parte de un proceso y además aquí en Sonora debe varias el muchachito, como el caso de la ama de llaves GISELA PERAZA VILLA, donde se le tipifican varios delitos del Fuero Común, como privación ilegal de la libertad, abuso de poder, entre otros. Y en caso de una remota posibilidad de que saliera libre por los delitos federales, aquí en Sonora, el fiscal RODOLFO MONTES DE OCA MENA, estará dispuesto a tramitarle algunos años más de hospedaje en uno de los reclusorios capitalinos. Y a propósito del oriundo de Cananea, ayer llegó información desde el penal del Altiplano, en el sentido de que el empresario sonorense MARIO HUMBERTO AGUIRRE IBARRA, coacusado junto con Padrés por lavado de dinero nada menos que por la cantidad de 178 millones de pesos, por aquel asunto de los uniformes escolares. ¿Y se acuerda usted que el señor Aguirre pretendió reparar el daño ante una juez? Si no se acuerda, le refrescamos la memoria diciéndole que le ofreció a la juzgadora un total de 3 millones de dólares para reparar el daño cinco veces más de lo que representaba su acusación que en aquel entonces fue de 10 millones de pesos. Pero la dama le dio para atrás. De esos funcionarios ocupamos en los tres poderes de la nación, pero está visto que es una especie en extinción…………..

Al que le fue muy bien ayer es al diputado local OMAR GUILLÉN PARTIDA, quien durante el evento donde presentó las ventajas de la nueva Ley de Competitividad y Desarrollo Económico logró reunir a los sectores productivos y rectores de universidades. Algo que no cualquier puede lograr. Esto habla claro del trabajo que está haciendo el joven legislador, con cuyas acciones pavimenta el camino hacia las boletas electorales del 2018. ……………..

Por otra parte platicábamos con el empresario cajemense RODRIGO BOURS CASTELO y nos decía estar dispuesto a emprender un lucha similar a la de los personajes bíblicos David y Goliat, porque sabe que como candidato independiente a la presidencia municipal luchará contra un monstruoso sistema de partidos enquistado en el poder que está dispuesto a todo con tal de no despegarse de la ubre oficial. Sin embargo, asegura que continuará en la búsqueda de sus propósitos, porque ya es hora de que alguien vea por el pueblo, especialmente por las familias que menos tienen. Y a decir verdad, Rodrigo porta en sus alforjas un programa de gobierno municipal que no nos había tocado ver en nuestra historia de 28 años en esta bendita profesión, porque contiene la fórmula para que los funcionarios y el cabildo interactúen con los ciudadanos a fin de buscar mejores niveles de vida en todo los sentidos, como seguridad pública, salud, educación, empleo, vivienda, proyectos productivos, entre otros. Por cierto nos comenta de la gran aceptación que tiene ante los cajemenses el empresario TERENCIO VALENZUELA GALLEGOS, durante los últimos recorridos que ha hecho por diversos sectores del municipio……………

En otros temas le diremos que mientras haya incautos existirán las ratas. Nos referimos al montón de gente que timó la fundación fantasma AEMPRESON. Pero aquí hay que decirlo por su nombre. ¿A quién se le ocurre pensar que en una ambiente de tanta descomposición social y pudrición, alguien venga a ofrecer dinero regalado? No manchen. No entendemos cómo hay personas tan ingenuas. Claro que los ladrones estos se aprovechan de la necesidad de la gente que tiene ganas de contar con un peso extra a su alcance, pero esto sólo le pude pasar a personas que desconocen el mundo de maldad que les rodea y todo porque nunca se ocupan de escuchar, ver o leer un programa de noticias, donde se ilustren de cuál es la tenebrosa realidad que vivimos en estos días. Generalmente son personas humildes, desinformadas y con mucha necesidad, que caen en las garras de asquerosos roedores que no tienen piedad para perjudicar a quien se le ponga en frente........

Y ayer no se quedó abajo GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ, quien presentó ante su partido Movimiento Ciudadano, su plataforma política basada en tres ejes fundamentales como son: La seguridad pública, el desarrollo económico incluyente y gobernabilidad suficiente. Por cierto Almada ha emprendido una cruzada de visitas a varias colonias de donde precisamente recogió esas inquietudes de la gente. Y va por más colonias, porque su plan es despachar ahora sí en las oficina más refrigerada de palacio municipal.