¿Guerra de memes?

2017-05-19 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo

Curiosamente ayer durante el día recibí meme tras meme sobre la inseguridad de Hermosillo, y por supuesto en contra del presidente municipal, Maloro Acosta.

También recibí historias de terror (así decían) “de la amiga de una amiga”.

Pareciera que se trata de una campaña en contra de Hermosillo.

Si, ya lo sé, se trata de aprovechar la situación y atacar a Maloro para que la sociedad vea otras opciones políticas en las próximas elecciones, pero ¿pasar por arriba de Hermosillo y los Hermosillenses creando paranoia y pánico? No se vale.

¿Qué ganamos con provocar angustia en la sociedad? Sobra con los problemas personales que cada quien tiene, para todavía echarle más leña a la hoguera. ¿No lo cree así?

Recordemos que la vida es un bumerang, y siempre, siempre, siempre, se pagan las acciones. Espero que Usted reciba puras bendiciones.

De aquí y allá

La gobernadora Claudia Pavlovich agradeció que los diputados del Congreso del Estado aprobaran la reforma de ley que promueve campañas electorales más baratas, más cortas y más equitativas.

Con esta aprobación, las campañas para gobernador o gobernadora, diputados locales y alcaldes se redujeron de 60 a 43 días, y un 30 por ciento el tope de campaña de los gastos de los partidos políticos.

También ayer la gobernadora Pavlovich dio a conocer que la inversión en obras en Cajeme en 2016 y 2017 asciende mil 445 millones de pesos, de los cuales 556 millones de pesos, entre obras de infraestructura, pavimentación, rehabilitación de centros de salud, hospitales y escuelas.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta aprovechó la ceremonia de aniversario de la fundación de Hermosillo para declarar que “El desarrollo y futuro de Hermosillo se hace con congruencia en el decir y en el hacer, se hace pensando en las próximas generaciones, pensando en nuestros hijos y honrando estos 317 años”.

A sombrerazos, pero la dirigencia del PAN en Sonora recibió al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien al con la misma estrategia de Ivonne Ortega, promueve su figura a través de una autobiografía.

Gracias por su atención y tiempo, disfrute el fin de semana, pórtese como pueda pero cuídese mucho.