Va David Galván contra padrecistas corruptos

2017-04-19 | Sonora Hoy | Columna
6336435970_e82257563d_b

Nido de Víboras

Sonora Hoy

SSSSSSSS… Merece un aplauso de pié el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sonora, David Galván Cázares, al pronunciarse porque las autoridades federales deben investigar toda la red de complicidades y corrupción en las que están involucrados familiares y ex colaboradores de los ex gobernadores ahora detenidos vinculados a proceso, por el despojo que hicieron del patrimonio de sus gobernados.

Sin duda, Galván se refiere también a los ahora empresarios exitosos Roberto Dagnino y Miguel Padrés, en el caso de Sonora, y de quienes se dice tienen control sobre Guaymas y Puerto Peñasco.

Vaya con este bravo líder del panismo sonorense que poco a poco se ha ido alejando de la nefasta imagen del ex gobernador Guillermo Padrés, actualmente preso en el reclusorio del Altiplano acusado de graves cargos.

David Galván dijo que los panistas “esperan que estas detenciones alienten a las autoridades estatales para que hagan lo propio con los ex presidentes municipales priistas de Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, entre otros, sobre quienes existen denuncias por el uso indebido de recursos públicos”.

Y aquí por supuesto que estarán implícitos los nombres de María Dolores del Río, Francisco Búrquez, Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero, y de los esbirros del calado de Prisciliano Meléndrez, a Bernardo Campillo, Roberto Romero López, Mario Cuén, y tantísimos otros, como el mismo Jorge Morales, quien sigue el proceso en su contra en libertad bajo fianza.

Vaya que se ve interesante el viraje de que está teniendo la postura del panismo oficial en Sonora acerca de los rateros que gobernaron sonora del 2009 al 2015 y que ya no es posible seguir defendiendo, sin correr el riesgo de no poder levantar de la lona al PAN, donde está por culpa de la pandilla que encabezó Guillermo Padrés.

SSSSSSSS… Se avizora que se acentuará aún más la ruptura al interior del PAN Sonora y su extensión al Comité Ejecutivo Nacional, entre los leales al corrupto ex gobernador Padrés y los panistas que piensan ya llegó la hora de deslindarse del ex mandatario, pues están seguros de que las detenciones de Yarrington y Duarte De Ochoa, son dos paladas de tierra más sobre el ataúd de la causa del encarcelado cananense.

Y peor aún, que todavía faltan por caer los ex gobernadores de Chihuahua y el de Quintana Roo, para terminar de “clavar” a Padrés Elías.

Aunque otras versiones señalan que el proceso en contra del ex gobernador Guillermo Padrés está siendo monitoreado cuidadosamente por un personaje muy influyente que a su vez es cercanísimo a Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, los abogados defensores del corrupto ex mandatario de Sonora.

Y si esto es cierto, entonces a Padrés Elías sólo le restan, cuando mucho, este año y el siguiente en la cárcel.

SSSSSSSS… Resulta raro es que no se haya sabido ni una palabra más sobre el famosísimo proceso que se le sigue al ex mandatario Guillermo Padrés, a su esposa, así como al ahora diputado federal Agustín Rodríguez Torres y a un par de policías, por la tortura cometida en contra de la ex ama de llaves de la casa de Gobierno, Gisela Peraza Villa.

Nomás falta que haya habido algún arreglo económico, lo cual sería beneficioso para ella; pero desastroso para la imagen de la justicia en Sonora.

SSSSSSSS… Trascendió ayer que el principal operador del PAN en el Poblado Miguel Alemán, el traidor al PRI y ahora padrecista de hueso colorado, Eleuterio “Cachi” López, NO pudo festejar a sus anchas su onomástico, pues anda con un amparo en la bolsa ante el temor de que la ahora Fiscalía General de Sonora le haya fincado responsabilidades por los hechos ocurridos en }”Siete Cerros” el pasado 31 de marzo, cuando lideraba al grupo de manifestantes que mantuvieron bloqueada la carretera 100 Hermosillo-Bahía Kino, en protesta porque la Dirección General del Transporte les había revocado 21 concesiones de la modalidad suburbana.

Los manifestantes, capitaneados por el “Cachi” López, lanzaron piedras y toda clase de pryectiles y se enfrentaron agresivamente a las fuerzas del orden; pero al final, se logró destrabar la circulación entre la capital y Bahía Kino.

Los rijosos fueron detenidos y luego liberados al pagar una fianza.

Lo que NO sabe el “Cachi” López ni varios de los que fueron detenidos por su culpa, seguramente engañados -o tal vez lo hicieron por su propia cuenta y riesgo- es que la estupidez que idearon los dirigentes del PAN, y que ellos llevaron a cabo como carne de cañón, o sea bloquear la carretera, es un Ataque a las Vías Generales de Comunicación y eso ya es harina de otro costal. Es cosa muy seria.

No es juego haber ocasionado tal descalabro el pasado 31 de marzo, por más de siete horas, a comerciantes, industriales del agro y personas que estudian, trabajan o acuden a atender su salud a la capital del estado.

O sea, está metido en un berenjenal bastante regular este mentado “Cachi” López por andarla jugando de operador del PAN para provocar un enfrentamiento con sangre entre las corporaciones policiacas y los manifestantes acarreados en esa ocasión.

Que con su PAN se lo coma. A lo mejor Prisciliano lo saca de este embrollo.

SSSSSSSS… Ayer se ratificó a Gilberto Gutiérrez Sánchez y a Blanca Andrea de la Mora Cruz, como Presidente y Secretaria General respectivamente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quienes ocuparán ese cargo hasta abril del 2021.

Hay quienes piensan –lo cual no es un buen presagio- que esa ratificación impidió la llegada al PRI de Sonora, a cuadros con muchas ganas de aportar a la causa del tricolor, además de su lealtad a la Gobernadora Claudia Pavlovich, su dinamismo y visión del Sonora que demandan los más de 2,5 millones de sonorenses.

Pero, en fin.

El caso es que entre los principales retos a los que se enfrentará esta dupla Gutiérrez-De la Mora, es apuntalar CON BASE EN MUCHO TRABAJO PARTIDISTA la excelente labor que viene realizando la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Otro será, abonar el terreno CON BASE EN MUCHO TRABAJO PARTIDISTA para llevar al PRI al triunfo en las elecciones intermedias del año que entra, en las que se renovarán los 72 ayuntamientos, las diputaciones locales y las federales.

Y, por último, seguirle de frente para que, CON BASE EN MUCHO TRABAJO PARTIDISTA, hagan llegar fortalecido al tricolor para que en el 2021 no recibamos los sonorenses la desagradable sorpresa de que, pese a todo lo que se vivió en el desgraciado sexenio de Guillermo Padrés Elías, se vuelva a repetir esa experiencia que sumió en el atraso a la entidad y del cual apenas estamos saliendo.

Usted ¿Qué piensa? ¿Cree que podrán?