6336435970_e82257563d_b

Recomienda IMSS Sonora protegerse del sol a pacientes con problemas de corazón

2022-07-14 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El uso de vida suero oral y seguir recomendaciones de médicos deben mantenerse entre esa población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora ofrece acciones preventivas a personas con problemas del corazón, a quienes recomienda no exponerse a los rayos solares y acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir valoración médica y vida suero oral para mantenerse hidratados.

El médico especialista en Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del IMSS en Hermosillo, Oscar David León Fernández, explicó que si bien una persona sana expuesta a temperaturas muy elevadas puede llegar a presentar complicaciones graves de salud; esa reacción es mayor en aquellas que presentan problemas de corazón.

“La recomendación es que estos pacientes eviten exponerse al calor, trabajar siempre en temperaturas templadas, tratar de reponer los líquidos que pierden, exclusivamente con vida suero oral y tratamiento adecuado con su médico”, indicó.

Una vez que existan síntomas de sudoración excesiva, desmayos, calambres, hinchazón en los pies, aumento de temperatura corporal y no responda bien a preguntas, se deben llevar al servicio de Urgencias para su observación y tratamiento.

León Fernández destacó que el grupo de adultos mayores es el que corre más peligro, debido a que se suman enfermedades como diabetes, hipertensión o arritmias, lo que genera que sean más propensos a golpes de calor.

“Las personas que aparentemente ya estamos acostumbrados al calor, no tenemos que confiarnos, si estamos varias horas expuestos al sol al calor, podemos presentar problemas, debemos tener descansos de temperaturas templadas y estarnos hidratando constantemente sobre todo con vida suero oral”, dijo.