6336435970_e82257563d_b

Nadie se preocupa por su salud…

2022-07-01 | Armando Vásquez A. | Sección: Espect%C3%A1culos

LOS OJOS del país siempre estarán puestos en el gran Tlatoani, una característica que incumbe a sus familiares y más cuando son cercanos.

Cuando López Portillo era presidente, la crítica sorda se centró en el nombramiento de su hijo José Ramón como subsecretario de Programación y Presupuesto, ayudando en gran parte a nacionalizar la banca. Fue subordinado de Miguel de la Madrid quien mantuvo a sus hijos alejados de la política, salvo Enrique quien hoy es uno de los sonantes para buscar la presidencia.

Con Salinas de Gortari, Cecilia y Emiliano fueron acusados de ser parte de la secta sexual NXIVM.

En el caso de Zedillo, en una ocasión fueron sus hijos –Carlos, Emiliano y Ernesto--, a un concierto de U2 y se hizo una gresca ocasionada por el Estado Mayor. Bono dejó de hacer presentaciones por este hecho, por su parte Ernesto Zedillo Velasco se vio envuelto en polémicas cuando vendió una residencia en Miami valuada en 100 millones de pesos y otra de 61 mdp en Nueva York. ¿De dónde el dinero?... A esto se le suman los señalamientos por su relación con la actriz Érika Buenfil.

Con Peña Nieto, sobre todo Alejandro Peña Pretelini, mostraba la fastuosidad de su vida a través de redes sociales. Mucho lujo, glamour y exceso.

En el caso de Vicente Fox, sus hijastros Manuel y Jorge Alberto Bibriesca se vieron involucrados en actos de corrupción relacionados con Pemex, la empresa Oceanografía y un fraude con Banamex.

El hijo de Felipe Calderón, Luis Felipe, protagonizó un zipizape en un bar hotel de Playas del Carmen además de que lo coligaron como el protector del famoso twitero “Tumbaburros”.

Es una constante que se presenten escándalos por parte de los hijos de presidentes.

En cuanto a Amlo, sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán se unieron para conformar empresas. Fabrican y comercializan Chocolate Rocío, cerveza artesanal y refrescos Rocío. Han sido muy criticados al respecto.

Antes se dedicaban a la política: José Ramón, el mayor, en 2016 fue titular de Morena en el Estado de México, un año después coordinó la campaña de Delfina Gómez al gobierno de dicha entidad perdiendo ante Alfredo del Mazo.

Andrés Manuel en 2015, coordinó la campaña de Amílcar Sandoval Ballesteros, precandidato a la gobernatura de Guerrero. Antes, en 2012, organizó junto con Octavio Romero Oropeza, exoficial mayor del gobierno de la Ciudad de México, la estructura electoral y defensa del voto de la campaña de López Obrador. Igualmente fungió como promotor de giras y asambleas informativas de su papá en Morena, antes de que fuera partido político.

Gonzalo Alfonso López Beltrán, en 2017 dirigió Morena en Tlaxcala.

La oveja negra ha sido el mayor. Su escándalo con la casa gris, su oscuro manejo financiero, el supuesto empleo de asesor y sus constantes gráficas en redes sociales sobre dispendios que van contra la austeridad franciscana que tanto pregona su papá, lo colocan en los reflectores de los medios informativos del mundo.

Descontando a su vez todas las tropelías, actos de corrupción y oscuras acciones de hermanos, cuñados, primos y demás familiares cercanos y lejanos de Amlo, pasemos ahora al hijo salado de la pareja presidencial: Jesús Ernesto López Gutiérrez a quien Chumel Torres le apodó “Chocoflán” por haberse pintado de niño el pelo de amarillo huevo y café oscuro.

Hoy es un adolescente de quince años de edad recién cumplidos el pasado 23 de abril. Y sí, tiene una vida muy difícil pues no capta aún, ni su círculo de amigos, que jala reflectores.

En 2019 le criticaron el uso de vestimenta de marca entrando a su colegio. Su madre, Beatriz Gutiérrez pidió que con los niños no se metan

En agosto del 2020, en lo más fuerte de la pandemia fue captado sin cubrebocas en un hotel de Acapulco. Para junio 27 del 2021 se enfermó de Covid-19. No ha sido ajeno al protagonismo propio de ser hijo del presidente, de allí su aparición en redes en eventos deportivos o artísticos.

En lo más álgido del escándalo de José Ramón a finales de enero de este año, aparece en un video en la alberca de ese inmueble “oficializando” la pertenencia del hijo mayor. También en ese mes, uno de sus amigos subió un video en el cual se le ve en un antro, divirtiéndose con bebidas alcohólicas y cuya viralidad regresó hace unos días. https://bit.ly/3OyCFTl

En mayo tres de este año, se viralizó también un video en el cual supuestamente aparece fumando. No hubo respuesta presidencial.

Así llegamos al período comprendido entre el 24 y 27 de junio cuando se manejaron más de 500 mil twiter que mencionaban la robustez del joven y en cuya defensa –“con mi hijo no se metan”, entre otras frases, seña que le dolió mucho o bien, la presión de su esposa fue lacerante--, Amlo estableció que fue una estrategia para perjudicarle. https://bit.ly/3I83XND

Inundaron las redes muchas voces cobijadas por la 4T defendiendo al chamaco. Lo curioso es que la mamá no dijo nada al respecto y sólo atinó a retuitear un mensaje condenatorio de Arturo Saldívar el 25 de junio. https://twitter.com/BeatrizGMuller

A lo mejor sintió culpa por haber descuidado a su hijo.

Hubo quienes alegaron que fue una estrategia de Amlo para desviar la atención sobre la crítica a su política de seguridad por parte del Papa y rebajar el tema en redes.

Pero nadie, ni los padres, los corifeos y ni los enemigos de Amlo, hablaron sobre la salud de un Jesús Ernesto que ya debe de padecer enfermedades propias de su peso a tan tierna edad.

Mucho menos se habló de un tratamiento que pudiera servir de ejemplo para aquellos jóvenes mexicanos que padecen su mismo mal. La desatención que sufre de sus papás, que lo quieren mucho, no se refleja en su salud. Ojalá le vaya bien al hijo menor del presidente y dejen de convertir su situación en un tema político.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304