6336435970_e82257563d_b

Caso Edgar Aarón: Tribunal decidirá hoy si será alcalde de Cucurpe o no

2021-07-30 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Este caso con número de expediente RQ-SP-01/2020 será el primero en la orden del día que atenderá el Pleno de este tribunal.

Mil Noticias MX

Hermosillo—— El Tribunal Estatal Electoral resolverá este viernes el caso del Candidato No Registrado, Édgar Aarón Palomino Ayón, quien ganó la elección municipal en Cucurpe y el Partido Acción Nacional impugnó su triunfó del 6 de junio.

Este caso con número de expediente RQ-SP-01/2020 será el primero en la orden del día que atenderá el Pleno de este tribunal.

La sesión está programada para las 18:00 horas de este viernes.

https://www.facebook.com/MilNoticias.com.mx/photos/a.1870522363044628/4076924519071057/

Quita TEE Sonora triunfo a candidato no registrado de Cucurpe

Larsa Vision

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral de Sonora, rechazó avalar la victoria de Edgar Aarón Palomino Ayón, candidato no registrado que obtuvo la mayoría de los votos en la elección municipal de Cucurpe.

En la sesión pública de este 30 de julio, la magistrada y los magistrados integrantes del organismo, resolvieron que no existían condiciones jurídicas para validar el triunfo.

Tras presentar el proyecto, el magistrado Vladimir Gómez Anduro, explicó que al no existir antecedentes jurisdiccionales sobre un triunfo como el de Edgar Palomino, el acta de mayoría debería ser entregado al candidato registrado con más votos.

En ese sentido, el acuerdo revocó el acta entregado por el Comité Municipal Electoral a Palomino Ayón, para entregárselo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que se incumplió el principio constitucional de autenticidad de la elección, toda vez que no contaba con planilla ni habría participado en los mecanismos de fiscalización.

https://www.larsavision.tv/politica/video-quita-tee-sonora-triunfo-a-candidato-no-registrado-de-cucurpe/