6336435970_e82257563d_b

Para proteger del COVID-19 a internos de Ceresos e Itama se suspenden visitas familiares

2021-07-28 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

La medida aprobada por la Comisión Emergente en Materia de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública para Ceresos e Itama será del 26 de julio al 09 de agosto 

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2021. Con el propósito de evitar contagios de COVID-19 y garantizar la salud de las Personas Privadas de la Libertad y del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) se acordó la suspensión de visitas del 26 de julio al 09 de agosto, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).

También, durante la novena reunión de trabajo de la comisión emergente en materia de salud de la SSP, junto autoridades de la Secretaría de Salud, del representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y personal del SIEP e ITAMA, se acordó solicitar el requisito de presentar prueba negativa a COVID-19, expedida por un laboratorio de análisis clínicos, con un máximo de 72 horas para poder acceder a la visita conyugal.

Ibarra Falomir dijo que dichos acuerdos son con el fin de generar condiciones de seguridad que contribuyan al fortalecimiento de las medidas de prevención, atención y preservación de la salud, integridad y vida de las personas privadas de la libertad, así como del personal que labora en los centros, con motivo de la amenaza mundial que representa la pandemia ocasionada por el Virus Sars-CoV2.

Recalcó que dichas medidas de prevención podrán ser ampliadas por sugerencias del coordinador médico y por razones de salud.

Presentes en la reunión: Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Instituto de Tratamiento de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA); Eusebio Pillado Hernández, coordinador Técnico de Vinculación con Centros Penitenciarios de la Secretaría de Salud en el Estado; David Leyva Castillo, Representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Lauro Armenta Gallegos, Coordinador Médico y Epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario.

Además, por vía zoom estuvieron Marco Antonio Peralta López, director General de Seguridad Penitenciaria; Arturo Riojas Duarte, director general Jurídico del Sistema Estatal Penitenciario y los Titulares de los 13 Centros de Reinserción Social en el Estado.