6336435970_e82257563d_b

Concreta HGE 23va. donación de órganos en 2021

2021-06-16 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El 9no. trasplante renal y trasplante de córnea número 20

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la generosidad de la familia que dijo Sí a la donación de órganos y tejidos de su familiar, que sufrió muerte encefálica, pudo concretarse la donación de órganos No. 23 en lo que va del año, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora, detalló que producto dicha donación se obtuvieron 2 riñones, mismos que ya se trasplantaron a 2 mujeres, 1 córnea, que será trasplantada la próxima semana y tejido muscoloesquelético.

“Es de reconocer la gran generosidad de las personas que a pesar de su dolor, están dispuestas a dar una segunda oportunidad a alguien que necesita de un órgano para seguir viviendo”, resaltó.

Clausen Iberri mencionó que gracias a la donación de tejido musculoesquelético, se beneficiará a más de 100 personas que requieren de algún injerto óseo.

Cabe señalar que el Hospital General del Estado, HGE, tiene una excelente tasa de donación de órganos; en lo que va del mes junio, esta es la cuarta donación de órganos y tejidos, con lo que se ha beneficiado a cientos de personas.

En ese sentido, Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes, CEESTRA, invitó a la población a platicar en familia la intención de ser donadores de órganos y tejidos.

El médico agradeció la solidaridad de los sonorenses que cada vez más se suman a esta noble causa, que hace posible que personas que por alguna razón están a la espera de un órgano, tengan una nueva oportunidad.

Para más información sobre la donación de órganos y/o tejidos para trasplante, pueden acudir a las oficinas del Ceestra, ubicadas en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la Colonia Periodista, vía telefónica al 662-17-23-55 ó mediante correo electrónico: ceestra@sonora.gob.mx. así como en redes sociales, Facebook, Centro Estatal de Trasplantes y en Instagram, CeestraSonora, puntualizó Duarte Tagles.