6336435970_e82257563d_b

Sigue la muerte de consejeros…

2021-04-30 | Armando Vásquez A. | Sección: Sonora

LA PREGUNTA QUE nos debemos hacer todos los mexicanos es la causa por la cual tanto el INE, TRIFE e INAI le han estado dando palo a las disposiciones de un Amlo que por todos los medios ha denostado en contra de cada uno de dichos organismo.

Pudiéramos pensar como causales, aquellas que van desde el comportamiento que merece el país, que otros denominan patriotismo, hasta el hecho de que se respetan en este régimen a las instituciones, hecho que usted y yo sabemos sobre este último caso que no es cierto.

De hecho, el presidente ya tachó de antidemócratas a tales instituciones e hizo un llamado a desaparecerlos.

Ya vimos el caso de Guerrero y Michoacán donde le dieron palo a sus gallos a quienes les dio la dirigencia estatal de Morena para que a su vez pongan a quienes ellos quieren como candidatos lo cual ocurrió en Guerrero donde la candidata al gobierno será la hija de Félix Salgado Macedonio de nombre Evelyn Salgado quien es esposa de uno de los operadores del cartel de los Beltrán Leyva. https://bit.ly/3vudkQn

Entramos pues de Guatemala a guatepeor pues con lo cual se confirma la existencia de un lazo entre los narcos y Félix-Amlo.

Tenemos pues un presidente que abusa de la mentira, misma que utiliza como herramienta de convencimiento y lo cual han reafirmado tanto organismos nacionales como internacionales.

A su vez utiliza la tribuna mañanera para hablar bien de su partido –Morena--, pero además mostrando que le vale madre el estatus legal y en este sentido debió ser llamado a cuentas desde hace algunos meses atrás.

Se entiende que exista ese encono contra los organismos electorales y contra un INAI que busca defender los datos íntimos de los mexicanos quienes nos preguntamos, ¿qué culpa tenemos?

Estos tres organismos se apanteraron a los deseos de un tirano que montó en cólera y que pide a modo que los cambios en dichos organismos los realice el pueblo a mano levantada como si desconociéramos su intención.

Lo que hay que subrayar es que dichos organismos cuentan con un consejo mediante el cual toman las decisiones, hecho que el mismo Amlo parece o no quiere reconocer, pero que nos da cierta certidumbre de legalidad a quienes pensamos que este país ya se fue al diablo con todo e instituciones.

¿Qué sigue?

Vamos a ver una demostración del poder totalitario, ese que doblega voluntades sociales y que está dispuesto a correr riesgos extremos con tal de salirse con la suya.

Sin duda alguna lo que sigue es una persecución contra quienes se han atrevido a llevar la contra al dios Amlo y que de seguro devengará en la desaparición física de quienes se le oponen, para lo cual existen infinidad de métodos, desde accidentes hasta enfermedades propiciadas por el actual régimen autoritario.

Lo desgraciado de esto es que no se ve poder civil capaz de cobijarlos, por lo cual el fallecimiento del puñado de quienes conforman los respectivos cargos como consejeros, carecen de la protección una sociedad apática e indiferente que debería de estar atenta a lo que pase con ellos y sus familias.

Entramos pues en una etapa peligrosa cuyo actuar gubernamental veremos en el corto plazo y sin hacer escándalo o ruido, tal y como se acostumbra en los países socialistas o dictatoriales que manejan el bien común como herramienta para implementar su gobernanza.

Y no hay que ir muy lejos. Ya dijo Félix Salgado Macedonio que serán las últimas elecciones de INE. https://bit.ly/3xBI3wH

Es un idiota, pero tiene razón desde el momento en que no vemos una oposición que lo contrarreste.

El presidente Amlo a su vez, con su retórica mañanera, no se cansa de echar lumbre hablando pestes de las instituciones que en su momento lo llevaron al poder y que poco se preocupa por las consecuencias de su actuar desde el momento en que se considera que como rey no se le deben de interponer instituciones que lo contraríen y a las que ya les cantó su desaparición.

Estamos ante una disposición que debe llevarnos a la reflexión pues todo indica que su autoritarismo nos lleva a un régimen dictatorial que, de lograrse, nos va a llevar al panteón a decenas de miles de personas que nos oponemos a su pensamiento antidemocrático, fallecimientos que bien pueden llegar a disfrazar como justificante por el daño del coronavirus.

¿Se entiende entones su dicho de cómo anillo al dedo?

¿Exagerados?, no creo. Ya hemos visto todo el daño que ha causado a este país.

Sin embargo, Amlo sabe muy bien que ha despertado a una facción del México escondido, aquel que no tiene otra defensa o justificación más que el actuar violento para detener sus cometidos, razón por la cual reforzó su seguridad personal, pero la cual nunca será suficiente.

Como sea, también es un ser humano.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304