6336435970_e82257563d_b

Aplican primera dosis de vacuna contra COVID-19 a la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia

2021-04-13 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Tras su arribo al CNAR, para una concentración rumbo a dos competencias, se le aplicó el reactivo por ser parte del proceso hacia Tokio

Hermosillo, Sonora, 13 de abril del 2021.- La arquera sonorense dos veces olímpica, Alejandra Valencia, recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al ser parte del grupo de atletas mexicanos que se encuentran dentro del proceso hacia Tokio.

Valencia Trujillo, actualmente concentrada en el CNAR de la Ciudad de México de cara a las próximas competencias internacionales de la selección nacional de tiro con arco, fue una de las 60 personas inmunizadas -en la tercera fase del proceso para el deporte- que incluyó atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario.

La sonorense Alejandra Valencia, quien hasta el momento la única mexicana con el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio -en la varonil ya lo tiene Luis “Abuelo” Álvarez- arribó al campamento en la Ciudad de México el domingo pasado.

La originaria de Hermosillo, que va por su tercera aparición olímpica en los Juegos de Tokio, permanecerá en la concentración con el fin de participar en dos competencias pendientes, ambas dentro de la Copa Mundial de Arquería: la primera será en Guatemala (19 al 25 de abril) y la segunda en París, Francia (21 al 27 de junio).

Dentro del grupo de deportistas a quienes les fue aplicada la primera dosis de la vacuna, figura el equipo mexicano femenil de tiro con arco, ya que además de la sonorense recibieron la inyección Ana Paula Vázquez Flores, Aída Román Arroyo y la reserva Valentina Vázquez Cadena.

El biológico aplicado fue el Sputnik V, dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento por medio de gestiones de la Conade en coordinación con la Secretaría de Salud. La segunda dosis de la vacuna está programada entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente.

Los reactivos los aplicaron enfermeras de la Secretaría de Salud con la supervisión de los Servidores de la Nación, dividiéndose el proceso en dos etapas; en la primera les tocó a las selecciones de tiro con arco, clavados y atletismo, y posteriormente a los equipos de tiro deportivo y para-tenis de mesa.