6336435970_e82257563d_b

Trasladan a 398 reos del penal de Cieneguillas a 5 centros federales de reinserción social

2021-03-31 | Tomado de internet | Sección: México

Los presos fueron movilizados a los centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango y Oaxaca.

Milenio

ROCÍO LÓPEZ

Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fueron trasladadas 398 personas privadas de su libertad, desde el penal de Cieneguillas a cinco centros federales de reinserción social.

Explicó que el objetivo del traslado, es restablecer el orden y la gobernabilidad en el Centro Regional de Reinserción social (Cerereso) de Cieneguillas y una acción de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) en seguimiento al acuerdo con el Gobierno Federal para fortalecer el Sistema Penitenciario.

Los presos fueron traslados a los centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango y Oaxaca. Las autoridades confirmaron que la extracción de los internos, provocó un motín alrededor de las 21:30 horas, el cual fue controlado poco tiempo después.

Más tarde se registró un segundo conato de violencia en la que con diversos objetos y piedras que utilizaron como proyectil, agredieron a los uniformados, tras unas horas, se logró controlar la situación al interior, y resultando varios presos y personal se seguridad lesionados, cuatro personas privadas de su libertad fueron trasladados a recibir atención médica y se reportaron fuera de peligro.

Mjsg

https://www.milenio.com/estados/trasladan-reos-penal-cieneguillas-centros-reinsercion-social