6336435970_e82257563d_b

Un rumor muy raro…

2021-02-22 | Armando Vásquez A. | Sección: Te Recomendamos

EN LAS ESFERAS morenistas de primer nivel --del nacional al estatal--, surgió un rumor muy raro que trae azorados, asustados, entristecidos, a quienes lo han escuchado y divulgado en sus redes y grupos internos de chats: de hecho, y por lo cual me llamó la atención, es que mencionan que algo grave pasará en o poco antes de este 28 de febrero sobre Alfonso Durazo y su campaña.

Pero no han focalizado con exactitud --y en un real contexto--, la información que corre entre ellos.

Si no manejaran fechas, a lo mejor carecería de importancia como aquel que trascendió hará cosa de veinte días cuando se manejó –un rumor más--, que le habían pedido la pelota al bavispense pues no podía agarrar vuelo.

No tengo la menor idea de que pueda ocurrir en estos días, pero si podemos contextualizar algunos pendientes que tiene Durazo con su pasado y que hoy le pegan en su imagen. Es que no cierra círculos y deja víboras chillando.

En el pecado puede llevar la penitencia si no se avoca a detectar y solucionar broncas pasadas, presentes y futuras que dejó de atender por no sentir su importancia y al contrario, por menospreciarlas.

Así es como ha perdido amigos, (Alejandro Gutiérrez, empresario dueño de farmacias en el norte del Estado, ex promotor morenista; el licenciado Gerardo Murrieta, el gobernador Jaime Bonilla y otros más), a quienes ha utilizado y desechado. Las heridas que les causó no curarán con el tiempo.

Y aunque no es su amiga –pues ello requiere de añejamiento--, en el caso de Celida López se está abriendo una brecha que la colocan en el filo de la traición en su relación con un Alfonso Durazo que no ha podido hacerse de Hermosillo por los tres grupos existentes de Morena y entre los cuales predomina la alcaldesa.

Cuando llegan las huestes del comité estatal a una colonia entregando cualquier producto promocional, se enteran que esos vecinos ya fueron visitados o bien por siervos de la nación –se supone que son los del poder federal --, o bien, de la gente de Celida.

Muy viva, Celida implementó una medida interesante: pagar dos mil pesos quincenales a células de 35 personas en todos los barrios posibles de Hermosillo. ¿De dónde sacó el dinero?, sabe, pero lo que sí sé es que cada quincena llega a repartir maletas de dinero en efectivo por parte de supuestas trabajadoras sociales que se hacen acompañar de dos guaruras empistolados para evitar que sean asaltadas. Me dicen, aunque no tengo la certeza, que posiblemente sean policías vestidos de franco.

Ante esta situación, el comité de campaña de Alfonso Durazo empezó a otorgar mil 800 pesos semanales (tres mil 600 pesos a la quincena, le ganó a Celida) a esas mismas personas que en su mayoría un día reparten volantes, otros hacen levantamientos de encuestas y otras tareas más.

El detalle es que Celida le va ganando a Alfonso en esta búsqueda del voto pues les está prometiendo a sus células conformadas por 35 gentes –que por cierto harán actividades de limpieza y descacharre en las casas--, que terminando la campaña les dará chamba en el ayuntamiento capitalino para lo cual requiere ganar la elección. Los motiva más, pues, y Alfonso no.

¿A lo mejor hubo un rompimiento serio entre ellos y Celida no será la candidata de Morena por Hermosillo?, quien sabe. La zozobra persiste y no hay quien detenga a Wendy Briceño la favorita del bavispense y enemiga natural de Celida.

Y si nos vamos a lo macro, pues claro está que Alfonso tiene algunos muertos en su clóset que le ha estado publicando la Auditoria Superior de la Federación que le acusa de desvíos por más de sesenta millones de pesos https://bit.ly/37zg714 en su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad por el período 2018-2019, más los que se sumen al resto de su permanencia al frente de dicha dependencia. ¿Por qué ahora?, es la pregunta.

Se le habían resbalado otras demandas, como aquella que le interpuso la senadora Claudia Anaya quien fundamentó e interpuso una denuncia formal y bien sustentada contra Alfonso por haber mentido u omitido información al Senado, sobre la decisión de liberar a Ovidio Guzmán causando así un grave perjuicio al servicio público. https://bit.ly/37zKVPt

El hecho es que los rumores sobre el destino de Alfonso zumban como avispas, de las más grandotas, y no se ven los operadores de medios que quieran –a lo mejor no saben--, detener esos run runes que perjudican a quienes rodean al candidato tetra. Será cosa de esperar unos días (28 de febrero es el límite) para saber si algo pasó.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304