6336435970_e82257563d_b

Impulsa Isspe oferta educativa para personal de seguridad pública

2021-01-23 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El instituto es referente a nivel nacional por impartir capacitación especializada a cuerpos policiacos de varios estados del país

• Actualmente, ofrece la Licenciatura en Administración de Instituciones de Seguridad Pública en línea

Hermosillo, Sonora; enero 17 de 2021. El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), refrenda su compromiso de seguir impulsando, este 2021, ofertas educativas para profesionalizar las corporaciones policiales, enfatizó su director general, Juan Miguel Arias Soto.

El funcionario explicó que actualmente se está convocando a perfiles que laboran en corporaciones de policía, administración del sistema penitenciario, seguridad privada y todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad, a estudiar en línea la Licenciatura en Administración de Instituciones de Seguridad Pública en línea.

Expresó que esta oferta educativa, busca formar profesionales capaces de optimizar los recursos de las corporaciones de seguridad pública, de ahí la importancia de invitar a todos aquellos perfiles que ya se encuentran dentro de la estructura para especializarse en este rubro.

“La Licenciatura de Administración de Instituciones de Seguridad Pública va dirigida, principalmente, a integrantes de corporaciones de policía para que haya un mejor manejo de los recursos, en temas relacionadas con los mandos de policía, recursos humanos, financieros y uso racional de las unidades a su cargo, es decir, una optimización del uso de las unidades, de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, agregó.

La preparación académica, indicó, tendrá una duración de tres años comprendidos en 9 cuatrimestres en los cuales los estudiantes cursarán 45 materias.

Arias Soto manifestó que el Isspe es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores centros de formación y capacitación para instituciones de seguridad, estatus que tiene como finalidad seguir consolidando durante el presente año.

Para ello, el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, ha promovido las mejoras continuas que permitan contar con instalaciones de primer nivel y personal altamente capacitado para formar a las futuras generaciones que habrán de trabajar por la seguridad de las familias sonorenses.

Señaló que la documentación requerida es acta de nacimiento original y dos copias, cuatro fotos tamaños infantil a color, Clave Única de Registro Nacional de Población (CURP), certificado de bachillerato original y dos copias validadas por la SEP, comprobante de domicilio original y dos copias, así como llenar el formato de registro de aspirante (proporcionado por Isspe).

El director general del Isspe reiteró la invitación a los perfiles interesados a ponerse en contacto con el área de Licenciaturas al teléfono (662) 6903700 extensión 232. para más información o escribir al correo electrónico: licenciaturas@isspe.gob.mx