6336435970_e82257563d_b

Fin de semana: buena pamba le ponen a ADM

2020-12-07 | Armando Vásquez A. | Sección: Te Recomendamos

ALFONSO DURAZO siempre buscará la confrontación como modelo para lograr mayor captación de votos.

Se quiere poner de víctima. Se califica como el contrincante que lucha contra un grupo político hegemónico que se ha apoderado de Sonora desde hace 30 años. Le quiere echar toda la culpa a Manlio Fabio Beltrones y quienes le rodean, incluyendo a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Olvidó al resto de los grupos políticos que hay en Sonora, son varios.

Se siente justiciero y quiere hacer menos a su contrincante natural, Ernesto Gándara, al señalar con su risa burlona que la posibilidad de que encabece una alianza de partidos es “una tomadura de pelo”.

Y subrayó, cuando fue entrevistado luego de registrarse como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora: “Hay una confrontación histórica entre las bases priístas y panistas. Esas no se van a alinear jamás a los acuerdos cupulares”, aseguró y amplió: “La caída del PRI y del PAN augura una muy segura derrota el 6 de junio a manos de Morena”. https://bit.ly/3qxJjNZ

Veamos.

Esto lo señaló luego de que el PT y Ana Gabriela Guevara establecieran que no lo íban a apoyar. Se rompió pues la taza y cada quien para su casa.

De acuerdo con información que fluyó del PT hacia Morena, los petistas están molestos porque desde Palacio Nacional hubo “dedazo” para elegir a Alfonso Durazo como el representante del oficialismo. En represalia, no van a operar a favor de su campaña electoral y tampoco lo hará la ex velocista mexicana.

Líderes de Morena entrevistados por el medio informativo emeequis señalan: “Básicamente nos tienen agarrados de los huevos. O les damos puestos o nos ponen a competir contra Ana, mientras el PRI, el PAN y el PRD nos chingan con una alianza”. Hay molestia sobre esta situación a nivel cupular en Morena.

Mientras esto ocurría el viernes, el sábado se supo que Alfonso contaría con un “Julito”, análogo de “Juanito”, pues para hacer campaña se hace necesario que haya dos contendientes, de allí que se registrara a Julio César Navarro Contreras, delegado del INM en Sonora, quien participará pues en este proceso. https://bit.ly/33P7qxQ

Solo es un detalle de seguimiento.

En fin, este sábado, el PAN decidió ir unidos al PRI, PRD, México Libre y otras instituciones más para participar contra los candidatos de Morena-PVEM-Panal, En unos estados será por las diputaciones federales y en otros, como es el caso de Sonora, por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, https://bit.ly/3lPJaSq

Lo interesante es que pasaron la facultad a los estados para que definan su participación electoral de tal forma que en el caso de Sonora hubo una encuesta vía teléfono y correo electrónico para conocer el visto bueno de la militancia y hasta donde tengo entendido, el ochenta por ciento está a favor de que Ernesto Gándara vaya por la gubernatura apoyado por el PAN.

Mientras esto ocurría en sábado, este domingo en Pachuca, el PRD –salvo dos de sus consejeros nacionales--, determinaron aprobar, buscar y ser parte de la mencionada alianza https://bit.ly/2VNregO misma que hasta donde supe no tarda en firmarse en lo que corresponde a la carta de intención con lo cual quedaría amarrada la candidatura en común a favor del Borrego Gándara. Esta semana será relevante al respecto.

A su vez, este mismo domingo le tomaron un video a Alfonso Durazo que circuló por muchas partes. Versa sobre su llegada al aeropuerto en una de sus camionetas blindadas, acompañado de dos suburbans más, también blindadas y nueve guaruras.

Hay una duda razonable. Se ha mencionado que cuando era secretario de seguridad le habían asignado, además de las tres suburbans, una Tahoe y una Cheroke blindadas y no las regresó a la dependencia una vez que renunció y allí las tiene estacionadas por fuera de su humilde casa ubicada en más de 900 metros cuadrados aquí al norte de Hermosillo, en La Jolla.

Y para concluir el fin de semana, luego tenemos la crítica mordaz de Ángel Verdugo en su plática del viernes por la tarde en eso de la hora y 50 minutos. https://bit.ly/3qyEXGm

Le preguntan a Ángel su opinión sobre el bavispense y lo que dijo con Ciro Gómez Leyva cuando dijo que no había posibilidad de derrota. Verdugo respondió:

“Mire, yo le voy a hacer a usted una súplica. No le haga caso a declaración alguna del Poncho. El Poncho lo que evidencia con ese comportamiento es lo que muchos que conocemos su carrera sabemos. Es un cínico, es un desvergonzado, hay vastas zonas de la geografía sonorense donde no se puede parar el Poncho. No tiene vergüenza Alfonso. Y eso de que va a arrasar y va a ganar… como diría el clásico, primero gana Alfonso y luego hablamos.

“Mire, como dice el dicho, son más las echadas que las ponedoras. Alfonso ha estado casi 30 años fuera de Sonora. No conoce la realidad sonorense. Y trae a un grupo de tránsfugas y oportunistas que piensa que con ellos va a hacer una campaña. El problema es que Alfonso no tiene madera de candidato, es un trasterrado de Sonora.

“Él podría ser mejor candidato de aquí, de la Benito Juárez o en Coyoacán, no sé dónde tenga su residencia en la CDMX, (pero sería mejor aspirante) que en Sonora. Debería ser un poco más modesto en eso y un poco más humilde Alfonso, no vaya a ser y le salga el chirrión por el palito”.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente. Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304