6336435970_e82257563d_b

Logran resultados favorables con la educación a distancia

2020-11-19 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Hermosillo, Sonora; noviembre 17 de 2020. Las maestras de la Zona Escolar número 053 de Jardines de Niños Federales, Sector 11, han logrado adaptar la planeación y evaluación en sus clases a distancia con resultados favorables.

Lucrecia Contreras Domínguez, supervisora de la Zona Escolar, explicó que a dos meses de que inició el Ciclo Escolar 2020-2021, van por buen camino con la estrategia de "Aprende en Casa II".

Bajo su supervisión se encuentran los jardines de niños de organización completa y los docentes de “Nueva Creación Puerta del Rey”, “Infantes del Futuro”, “La Antorcha” y “Margarita Maza de Juárez”, en Hermosillo.

Recordó que en la pasada sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar fue una gran oportunidad para evaluar metas alcanzadas y definir retos por cumplir.

A diferencia del ciclo anterior, subrayó, lograron 95% de esta nueva modalidad de trabajo con los alumnos, realizando adecuaciones en sus planeaciones, especialmente con alumnos de segundo grado.

Consideró que en algunos casos, las maestras visitan con todas las medidas sanitarias, a las familias de sus estudiantes para llevarles material didáctico y avanzar en su formación académica.

Destacó que han logrado avanzar exitosamente con el esfuerzo que significa el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia y el apoyo de los padres de familia.