6336435970_e82257563d_b

Aprovechan la tecnología y crean una comunidad de aprendizaje virtual

2020-10-09 | Tomado de internet | Sección: Sonora

La Libreta Digital es otra herramienta tecnológica que utilizarán para cuando no cuenten con conectividad.

Hermosillo, Sonora; octubre 9 de 2020. Docentes y alumnos de la secundaria estatal No. 1 “José Rafael Campoy” de Ciudad Obregón, aprovechan las herramientas tecnológicas para cumplir con el plan de trabajo del ciclo escolar 2020-2021.

Perla Esmeralda Gutiérrez Higuera, directora del plantel, comentó que apoyados en la plataforma Microsoft Teams están logrando un vínculo sólido entre estudiantes y profesores para conseguir un mejor aprovechamiento.

Explicó que gracias a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) habilitó una cuenta oficial para las y los docentes, pueden realizar explicaciones de voz directa a sus alumnos y mantener el vínculo emocional.

Gutiérrez Higuera precisó que pueden tener contacto con un promedio de 200 alumnos de un total de 252 y para los que no tienen oportunidad o recursos para hacerlo, se cuenta con una estrategia coordinada por los departamentos de apoyo.

“Con esta herramienta vamos a lograr los aprendizajes esperados con mayor profundidad y como permite a nuestros estudiantes escuchar y ver las explicaciones de la voz directa de sus maestros, se mantendrá un vínculo emocional que es algo que beneficia su motivación y por consecuencia su estado socioemocional”, explicó la docente.

Se formaron grupos de WhatsApp para enviar los trabajos a los padres de familia, dicha iniciativa fue apoyada por la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Participación Social, dijo.

La Libreta Digital es otra herramienta tecnológica que utilizarán para cuando no cuenten con conectividad.