6336435970_e82257563d_b

Por favor, dejémonos de tonterías…

2020-10-06 | Armando Vásquez A. | Sección: Sonora

NO SÉ PORQUE le hacen buylling a la gobernadora Claudia Pavlovich al solicitarle con su voz de mamá al presidente Amlo que se apiade de los municipios pequeños pues conocido es que el gobierno federal únicamente entregó a Sonora en este presupuesto una obra ya conocida que es una carretera que va de Agua prieta a Bavispe.

¿Qué no estuvo a la altura?, ¿qué les dio vergüenza la forma cómo solicitó el apoyo al presidente?, ¿qué causó lástima?... por favor. ¡Y si la hubieran visto llorar en su campaña cuando madres de familia le rogaban por la vida de sus hijos!, ¿pensarían igual?

Me han llegado cada información (de puro varón) sobre su manera de solicitarle el apoyo al presidente que en honor a la verdad, en lo particular no concuerdo con la serie de elucubraciones que se han manifestado, hasta la de Ángel Verdugo quien llegó a decir que su modo de solicitarle bienestar para los municipios conllevaba o encerraba la petición de apoyar a Alfonso Durazo para que no la vayan a encerrar en el séptimo año. https://youtu.be/7rXaiCn7DPc

Por favor. Tanto buylling le hicieron que la gobernadora hubo de hacer una aclaración en twitter en la que, en lo particular, no estuve de acuerdo porque la conozco. Pero en fin, se disculpó por la crítica que al respecto le hicieron y aprovechó para publicar el listado de más de cien proyectos que hacen falta a los municipios chicos y cuyo costo es de más de tres mil millones de pesos, que mucho bien le acarrearía a esos poblados.

¿Qué rogó, que lo dijo lastimeramente…?, pues como dicen …¡y qué tiene!... si con ello ablanda el corazón duro de López Obrador, pues Paris bien vale una misa, ¿o no?

Además lo cortés no quita lo valiente como ella misma lo indica: https://bit.ly/34sakbl

Sobre lo que dijo Ángel Verdugo la verdad hasta se me hizo insípido y desconsiderado su punto de vista. Allí sí que le falló pues de entrada no hay nada para nadie en el 2021 y serán los nuevos diputados quienes definan si se aprueba o no la última cuenta pública o bien, si se establecen las medidas requeridas para enjuiciarla políticamente. Pero primero tienen qué ganar los del partido Morena y ser mayoría.

Y en todas las encuestas quien puede levantar el brazo de ganadores hasta el momento son los indecisos que superan con mucho a quienes las encabezan, razón por la cual será muy cerrada la votación.

Asimismo, quienes han establecido que es el suyo uno de los gobiernos más corruptos, pues si tienen pruebas que demande conforme a la ley pero hasta donde sé, la respuesta de los organismos fiscalizadores estatales y federales, ha sido que este gobierno está entre los primeros cinco lugares –y ha habido años en el que está en primero o segundo sitio--, en el número de observaciones recibidas. Ahí están las pruebas en el internet.

¿Qué debió haber más formal o dura ante el presidente?... pues cada quien utiliza el método y la forma que quiera para lograr más para su Estado. ¿O usted lector ha ocupado un cargo de gobernador o presidencia municipal para saber cómo actuar? Claro que no.

Gobernar en estos tiempos es de lo más difícil. Requiere hacer a un lado la viscera más no la dignidad que Claudia en ningún momento la ha perdido,

Dirigir este gobierno en tiempos de pandemia no es fácil y más cuando se aglutinan todos los municipios –del color que sea-- pidiendo unos y exigiendo otros recursos, así sea para pagar la nómina del mes o bien, para los aguinaldos que ya se avecinan.

Eso fuera de traer encima a los proveedores –cosa que entiende muy bien la alcaldesa capitalina Célida López quien sabe que los 175 mdp le servirán para maldita la cosa, ¿y a quien cree que va a recurrir?... exacto--, y que además se deben cumplir con compromisos ya hechos de atención de becas, programas solidarios, salud, etcétera.

Por eso he escrito que se debe tener cierta sangre para ocupar un cargo de ese tipo.

¿Qué corrupción?, insisto, quien tenga pruebas que demande y punto.

Aunado a ello, Claudia Pavlovich maneja la estrategia que en otro tiempo manejó Armando López Nogales que fue la de sumar y limitar al máximo los conflictos. Avanzar sin hacer olas en el entendido de que los pleitos ni ganados son buenos. Y si piensan que ALN no hizo nada, deberían leer su libro antes de opinar al respecto pues ahí vienen todas sus obras.

Ya ve, Amlo venía a unas cuantas cosas y le encasquetaron varias. Que las vaya a cumplir es otra cosa pues ya vimos lo pichurriento que se vio al darle 175 mdp a Célida de los 500 que había prometido en enero de este año.

La petición de apoyo de la gobernadora siempre ha sido, eso lo sabemos muy bien quienes hemos cubierto sus eventos, el “ayúdame”, “ahí te encargo”, “échame la mano”, “no seas malo”, “manito”, que en su voz no se escucha mal y lo entendemos quienes de alguna manera la conocemos. Mal se vería si fuera un gobernador varón, ahí sí no digo nada.

Pero en fin, ese buylling no va a prosperar sobre todo porque es estrategia de perfil bajo el que ella utiliza cuando la ocasión la amerita. ¿El resultado final?: Amlo hablando maravillas de ella aquí en Hermosillo lo cual desarma a los chairos-padrecistas que siempre la atacarán. Ni Alfonso Durazo la podrá criticar pues la gobernadora tiene el cobijo público del jefe. ¿A poco no?...

En síntesis, criticar a la gobernadora porque dijo algo de un modo o de otro, ante quien sea, así sea Amlo, se me hace una soberana tontería que no amerita escribir sobre ello, pero ya lo hice. Los resultados son los que importan… siempre.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304