6336435970_e82257563d_b

Viene Guillermo Padrés por su venganza…

2020-09-30 | Armando Vásquez A. | Sección: Espect%C3%A1culos

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

ESTE FIN DE semana vendrá de nueva cuenta el presidente Amlo.

En Agua Prieta colocará la primera piedra de una clínica del IMSS que tiene años de ser prometida. Espero que no se quede la piedra allí, solita, per saecula saeculorum.

Estará en Bavispe donde de seguro será recibido por una enojada familia Lebarón y con seguridad hablará de la obra carretera –la única obra para Sonora—que unirá a Agua Prieta y a Bavispe.

Con seguridad también, ahora sí se dará el “destape” de Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura y no como la última ocasión en la reunión de Ciudad Obregón donde ni mencionó al secretario de seguridad y en cambio resaltó las virtudes de Ana Gabriela Guevara lo que colocó la cara de what a todo mundo que esperábamos la famosa pronunciación en pro de Durazo.

El detalle es que Durazo está entre la espada y la pared. No puede Amlo decir de manera directa ese apoyo pues violentaría la ley electoral. Y por otra parte sufre el enojo de la familia Lebarón con quien no le será fácil desarrollar una operación cicatriz y al contrario, se sabe que durante la campaña por tierra de Alfonso con seguridad tendrá en todos sus eventos, a uno o varios miembros de dicha familia con un cartelón o manta solicitándole justicia lo cual le resultará incómodo, sin duda alguna. No pierda de vista este hecho.

Por cierto, cuando inicie su campaña por tierra, tanto Alfonso como el resto de los candidatos –todos--, deberán elevar al máximo sus sistemas de protección sanitaria pues ahora sí, una contagiada de Covid 19 les puede llegar a restar hasta quince días en lo que se recuperan.

Por cierto, no creo que vayan a presentarse aquellos eventos multitudinarios para mostrar músculo.

Y en Hermosillo, Amlo, además de visitar el derruido estadio Héctor Espino, también de seguro –al menos eso esperamos--, entregará a la alcaldesa Celida López los primeros 200 de 500 millones de pesos para ser utilizados en la pavimentación de la capital.

Digo esperemos que ahora si cumpla porque esos famosos 500 mdp los viene prometiendo desde enero, https://bit.ly/30jZ5jS luego en abril https://bit.ly/2Gj8fWM y también en junio https://bit.ly/33eCS91 ¿por qué hasta ahora que entramos a la etapa electoral?, por simple lógica del aprovechamiento de los tiempos.

Sin embargo, mal hizo Amlo en sacrificar a cientos de miles de automovilistas a quienes engañó durante meses con una promesa hueca. Pero en fin, así es el presidente.

La agenda tentativa es la siguiente:

Viernes

07:00 h. Conferencia de prensa. Palacio Nacional, CDMX

12:30 h. Programa de Mejoramiento Urbano. Ciudad Juárez, Chih.

17:15 h. Colocación de primera piedra. Agua Prieta, Son. (Allá pernoctará. Espero que las tracateras nocturnas no le quiten el apetito).

Sábado

13:15 h. Instalación de Compañía de la Guardia Nacional. Bavispe, Son.

Domingo

09:00 h. Programa de Mejoramiento Urbano, Estadio Héctor Espino. Hermosillo, Son.

Tiene espacios en blanco que de seguro le permitirá buscar la manera de lograr empaparse realmente de la situación de Morena en Sonora –cuyo diagnóstico de seguro ya tiene--, y pondrá orden en un partido que al día de hoy brilla por su desorganización, golpeteo bajuno y odio jarocho contra Alfonso Durazo de parte de hartos morenista que está inconforme por el trato recibido.

Por supuesto, en esas reuniones secretas y encerronas de seguro estarán los padrecistas listos para hincar el diente a cualquier oportunidad que se presente para lograr su objetivo de venganza contra quienes les hicieron la vida pesada en este sexenio.

Y vienen con todo, de vuelta a buscar de nuevo el poder enfermizo que los hizo cometer tanto acto de corrupción y que a la gente no se le olvida.

Además Guillermo Padrés se la debe a Amlo. Hay que recordar que fue el 2 de febrero del 2019 cuando abandonó la prisión para ya no volverse a preocupar por su libertad. https://bit.ly/30l73JI

Por ello hoy más que nunca agarra valor aquella frase que soltó al salir del reclusorio: “Ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada”. https://bit.ly/3jgBkkl

Por lo menos, Guillermo Padrés ya está en la jugada de nueva cuenta. Viene por su venganza. Tan es así que quienes rodean a Alfonso son su gente. Para nadie es un secreto que fue gracias a su apoyo que de alguna manera Amlo logró un pedazo de victoria en Sonora. Ahora al presidente le toca pagar compromisos pues hasta donde se sabe, los únicos con estructura propia son los padrecistas, no los del partido Morena.

Eso sí, la carga negativa que dejaron los padrecistas fue de tal envergadura que sabe muy bien Alfonso que más vale que no los vean juntos, pero ello será más que imposible pues serán sumamente vigilados y videograbados donde sea que se presenten y esas imágenes tarde que temprano saldrán a la luz pública.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304