6336435970_e82257563d_b

Investigan a diputado en BCS por presuntas amenazas a reportero

2020-08-26 | Tomado de internet | Sección: México

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C hizo un exhortó a las autoridades locales del estado de Baja California Sur para que emitan una resolución.

MILENIO

MARGARITA ROJAS

Imagen/Margarita Rojas

Baja California Sur

Bajo el expediente LPZ/4586/2020/NUC, la subprocuraduría de justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana La Paz abrió una carpeta de investigación en contra del diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores por el posible delito de amenaza en contra del reportero Diego Soto del periódico digital Tres Seis Cinco MX.

Esto luego de que el reportero publicara en su portal el pasado 24 de agosto, sobre la controversia constitucional que existe en el Congreso del estado, donde un juez emitió el amparo 442/20202 por la violación dolosa a la suspensión provisional a favor de los ocho diputados que el pasado 23 de agosto fueron sometidos a un juicio político.

Por esta publicación, el legislador decidió realizar una amenaza a través de una llamada telefónica en la que intentó intimidar.

“Esto ya es personal ¿Hasta dónde quieres llegar?”. Palabras que utilizó el diputado Ramiro Ruiz Flores, dijo el reportero.

El diputado al no recibir respuesta negativa del comunicador, 14 minutos más tarde acudió a su red social WhatsApp para enviar un mensaje el cual decía: “El que se lleva se aguanta”.

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C (ASARC) hizo un exhortó a las autoridades locales del estado de Baja California Sur para que emitan una resolución.

Ledz

https://www.milenio.com/estados/investigan-diputado-bcs-presuntas-amenazas-reportero