6336435970_e82257563d_b

Amlo debe cuidarse de los perros…

2020-08-27 | Armando Vásquez A. | Sección: M%C3%A9xico

ES UNA DE ESAS OCASIONES en las que los mensajes se le acumulan al presidente y tiene que darle rápido la vuelta a la tortilla.

De allí que sus anuncios promocionales sobre el segundo informe de su gobierno –que debe entregar este primero de septiembre al Congreso de la Unión--, sean atropellados, hechos rápida y distribuidos ídem.

En los últimos diez días se le han encimado los temas y ninguno le ha funcionado, no les ha podido sacar provecho, de hecho hasta la agenda la ha perdido por ejemplo en el asunto de los videos del Pío y otros más que lo sobrepasaron por encima de su arma escondida que eran las declaraciones de Emilio L.

Se ha dedicado a despotricar contra sus enemigos, a re clasificarlos, burlarse de ellos, como queriendo cerrar círculos sin lograrlo en su totalidad y conforme a su pensamiento si el tema no lo trata en la mañanera, pues no existe y en base a ello trata de olvidar rápido.

Así ha abordado el asunto de la rifa del avión que no es avión, se subió al mismo y desde allí hizo un promocional pidiendo que la gente le compre boletos pues se acerca el quince de septiembre y ni siquiera han cambiado la ley orgánica de la Lotería Nacional para darle legalidad al evento. De no hacerlo se le puede armar un trinquete legal pues cualquiera que adquiera un cachito podrá demandar o bien por fraude o simplemente se amparará ante la realización de un sorteo ilegal. A lo mejor esta problemática ya la vieron y no tardan en atenderla.

Luego está el asunto de Emilio Lozoya, tema que debieron detener pues los genios de la 4T incluyendo al preciso fueron rebasados y al contrario, se dejaron venir sendas demandas penales ante la FGR y luego ante el INE por el oscurantismo manejado en la recaudación de Morena en múltiples ocasiones.

El levantadero de faldas contra los jefes de este gobierno fue espectacular.

Y muy a su modo, el preciso repitió una y otra vez que si el pueblo lo quería, los ex presidentes serían enjuiciados, así nada más, sin la ley en la mano como debiera ser. A tanto llegó su desesperación que lo manejó tipo pleibiscito al estilo Estados Unidos donde el tema se coloca en las casillas durante la etapa electoral. Lo quiere alargar pues, hasta el seis de junio del 2021. Pero no creo que le alcance pues si la petición es enjuiciar a ex presidentes, el tema es de tal envergadura que se va a requerir aceleramiento en dicho caso.

Aunado a ello tenemos que Morena de manera sorda y sin mucho escándalo de momento, también se verá envuelto en una violación a las leyes de España donde la fiscalía ya anda investigando a ciertos elementos del partido de izquierda de allá que lavó dinero utilizando empresas fantasmas para beneficiar al de izquierda de acá, algo así como dos millones de dólares en dos partidas. Aquí está toda la información de un caso que está nuevecito y donde por cierto se ve involucrado John Ackerman: https://bit.ly/34D0bKw

Para acabalar la semana el INE restringió la transmisión de las conferencias de AMLO en Hidalgo y Coahuila (el número de votantes es similar, casi 2.2 millones en cada Estado ) porque allá se realizarán elecciones para alcaldías y diputaciones este próximo domingo 18 de octubre y los tiempos electorales están corriendo. Ya me imagino el coraje de Amlo.

Por supuesto, ambas elecciones serán mejores referentes, mucho más que cualquiera de las encuestas que se hayan hecho hasta el momento, de allí la importancia que revisten estos estados para Morena pues ambos están bajo la férula priísta.

Luego y para seguir con la misma denostación, en sus mensajes pre segundo informe alega que el 70 por ciento de la población lo apoya lo cual no es cierto toda vez que casi todas las encuestadoras manejan entre 45 y 55 por ciento, esto último lamiendo suelas.

Una de las más certeras es la de El Universal que le dio un 52 por ciento de aprobación, pero en el resto de los apartados salió tronado. Aquí está: https://bit.ly/3b0WpvV

Total que aún no se acaba la semana y a Amlo le han de estar sonando los oídos pues sus operadores de medios no pudieron detener lo publicado por doña Beatriz Gutiérrez, su esposa –fue el tema de ayer--, y tampoco el asunto ese de que resultó ser compadre del papá de Emilio, aunque claro, otros aclaran que el padrino de uno de los buquis es Salinas. Pero no deja de ser, me imagino, un tema molesto para el mandatario a lo que de seguro dedicará uno o dos minutos de su mañanera. Ya ve como le gusta el chisme al presidente.

No le ha ido nadita bien, por eso la conseja popular: aléjese de los perros.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304