6336435970_e82257563d_b

Manlio no quiere brillar…

2020-07-06 | Armando Vásquez A. | Sección: M%C3%A9xico

LA VISITA DE AMLO a la Casa Blanca logrará que México se despida de la mañanera por lo menos durante dos días. López Obrador descansa los sábados pues hasta los domingos envía un mensaje vía redes sociales. Este miércoles y jueves descansaremos de él y su protagonismo.

Vamos a vivir por primera ocasión en 18 meses, la tranquilidad que se ofrece en las mañanas el hecho de no escuchar por algún medio su voz y sus diferentes argumentos.

Ese control férreo de manejar y controlar la información desde cualquier parte de la república le ha llevado a conformar lo que pudiéramos llamar el “embobinado” informativo donde una noticia de un día borra la del siguiente y en consecuencia el daño mental ocasionado a los afectados por sus decisiones se disgrega y no logra concretarse en una imagen que se convierta en odio hacia su persona.

Pero como bien dicen sobre el cántaro, pero aún falta para que se rompa, de tal manera que como destellos o relámpagos se enciende un chispazo por el lado de los niños con cáncer que desaparece y vuelve a aparecer al buen tiempo y en menor incidencia, lo mismo con las quejas de los agricultores que destellan en el ala del pacífico del país y se apaga, al igual que ocurre con diferentes manifestaciones de enojo que suelen ser esporádicas y que al sumarse, en la totalidad, representan una cantidad menor a lo que tiene ganado Amlo.

Así lo miden en cuanto al costo en votos por los destellos sumados, salvo el caso de los empresarios de Monterrey que han logrado a través de sus manifestaciones en carros, encender la luces de alerta pues se han ido incrementando los flashazos de encono contra un Amlo que ve con sigilo ese movimiento y lo ha atacado de diferentes maneras.

Sabe muy bien, así como quienes manejan sus estrategias de costos de votos que a diferencia de otras manifestaciones, las de Frena tienen continuidad, de allí que la cuarta caravana anti Amlo a realizarse este sábado de enfrente, será vista con lupa pues los ataques que han realizado contra quienes las dirigen no han funcionado.

Y vaya que han le han hecho la lucha, hasta han soltado rumores de que buscan atentar contra la vida de Amlo y cosas por el estilo, que han sido ataques contra un Gilberto Lozano quien ha sabido capotear muy bien al toro y ha salido ganando más que perdiendo pues lo focalizan como enemigo del sistema 4T.

Lo último y que llamó la atención es la posición de un Manlio Fabio Beltrones quien tenía meses sin aparecer y de pronto hace señalamientos sobre los objetivos de Frena sin mencionar a la organización y pinta su raya, haciéndose más que nada del lado de Amlo y luego señalando, mañosamente que se le debe ganar en las urnas.

Como si no supiéramos que papá gobierno busca ser dueño del bat, las pelotas, el estadio, público ampáyers y hasta jugadores de los equipos de oposición cuyo poder se incrementará ahora que haya cambios en el INE, la creación de la nueva credencial electoral, el manejo a su arbitrio de los presupuestos y un etcétera así de largo.

La posición de Beltrones Rivera (que usted puede ver aquí: https://bit.ly/2CbUvLo ) sufre de diferentes giros y maneja conceptos desde la periferia, como siempre lo ha hecho en su discurso, de tal manera que lo más focalizado que dijo fue ese asunto de que no se ganará con nada con lo que hace Frena y por supuesto, dicta la línea a su partido. https://bit.ly/31NMuXX

Sin embargo, hombre del altiplano, donde la realidad emana y se convierte en la verdad que los colocados allá quieren que sea, no establece con claridad las diferentes características que el ciudadano de hoy quiere de los políticos. Si, habla en lo general, pero no en lo particular, no sobre su persona, su posición como profesional de la política pues a estas alturas no se conoce su bandera ni qué piensa o que hará para mejorar a México.

En otras palabras, sigue gustando de permanecer en las sombras y desde ahí teledirigir acciones a quienes le pidan que actúe. Está pues en esa posición en la que quiere hacerse necesario, que lo busquen, que le pidan ser intermediario, no hacerlo de mutuo propio que conlleva un riesgo que no quiere tomar.

¿Al México de hoy le sirve un político así?... yo pienso que no. Y qué lástima pues cuenta con la sapiencia para convertirse en cabeza de león y no en cola de ratón como está en este momento.

El hecho de refugiarse en su patria chica puede o no beneficiar a Sonora, pero sabe muy bien que tiene harta cantidad de banderas que bien pudiera encabezar pero no quiere, a lo mejor para él no son los tiempos adecuados y después lo hace, pero como que la sombra de Amlo lo domina todo y no quiere brillar teniendo todo para pasar de los flashazos esporádicos que se viven en el país, a resplandecer de manera continua como se requiere.

Pero Manlio no quiere. ¿Por qué?, es la pregunta. Ojalá no olvide que a los tibios hasta Dios los vomita.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304