6336435970_e82257563d_b

Covid-19 ronda palacio de gobierno

2020-05-22 | LAS5.mx | Sección: Te Recomendamos

El Circo

Personal de primer nivel del palacio de gobierno empezaron a realizarse exámenes sanguíneos, el motivo fue que uno de los colaboradores cercanos que la acompaña a la Gobernadora en sus recorridos de trabajo, un fotógrafo de su pull de prensa, fue diagnosticado con covid-19.

El susto no fue para menos, el servidor público enfermo se encuentra hospitalizado, bajo observación médica y su estado de salud se reporta como estable y se espera que siga recuperándose.

De inmediato se aplicaron los protocolos para no poner en riesgo la salud de los empleados en las oficinas de prensa de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Los focos rojos también se encendieron en el Supremo Tribunal de Justicia, falleció ayer uno de los abogados litigantes, se ordenaron realizar los protocolos sanitarios y el aislamiento de las personas con las que tuvo contacto.

El covid-19 solo había alcanzado a servidores públicos que están en el primer frente combatiéndolo, doctores, enfermeras, trabajadores de la salud y policías, pero antier un funcionario de la Secretaría de Infraestructura fue diagnosticado con el covid-19, ahora le tocó a un colaborador cercano de la Gobernadora y en el Supremo Tribunal de Justicia temen que brote un contagio.

Desde luneta… La paramunicipal Agua de Hermosillo invirtió 10 millones de pesos a la rehabilitación de la planta potabilizadora número 3 que se ubica en La Sauceda y que desde hace buen rato no funcionaba.

La Alcaldesa de Hermosillo recorrió las instalaciones de esa obra hidráulica para supervisar su funcionamiento, que aunado a la otra planta potabilizadora, reciben el agua de las presas El Molinito y Abelardo L. Rodríguez para introducirla a la red distribuidora de la ciudad.

La Alcaldesa señaló que sumado a la aportación del Acueducto Independencia y los pozos ubicados en La Victoria, se tiene garantizado el abasto de agua para todo Hermosillo en el verano.

En gayola… Preocupantes las declaraciones que realizó ayer el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el doctor Joaquín Flores Pérez, que advirtió que ya casi llegan al límite de su capacidad los hospitales del Issste, de la Secretaría de Salud y del Seguro Social en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

El médico señaló que hay un alza en los casos de contagios por covid-19 porque a la gente le importó poco la cuarentena y las restricciones sanitarias ordenadas por el gobierno, salieron a la calle desde días previos al 10 de mayo y se están presentando las consecuencias de tanta negligencia con los contagiados atendiéndose en hospitales.

Acto final… Se desató el caos y el terror en el centro comercial Westgate en Glendale, Arizona, al irrumpir un joven accionando un rifle de alto poder contra decenas de personas inocentes que estaban en ese momento en el centro comercial que acaba de abrir sus puertas luego de permanecer cerrado por la pandemia, Arizona está reactivando los comercios y otras áreas de la economía.

Armando Hernández jr disparó en repetidas ocasiones un rifle R-15 hiriendo a por lo menos 10 personas y haciendo correr despavoridos a clientes de tiendas y restaurantes. Lo peculiar de este ataque es que el joven utilizó las redes sociales para transmitir en directo el ataque desde que realizaba los preparativos en el estacionamiento del centro comercial, con una mano disparaba y con la otra sostenía el teléfono.

La policía logró detener sin realizar un disparo a Armando Hernández Jr, un joven de 22 años que aceptó participar en el tiroteo para exigir respeto porque fue víctima de bullyng.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx