6336435970_e82257563d_b

Familiares que acuden a visita al Cereso e Itama acatan favorablemente medidas de prevención por Covid-19

2020-03-22 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Autoridades de los centros solicitaron a los familiares comprensión y paciencia ante las medidas implementadas por la salud de sus Personas Privadas de su Libertad.

Hermosillo, Sonora.- Ante las medidas sanitarias implementadas como parte de los protocolos de prevención por el Covid-19, se obtuvo una respuesta favorable por parte de familiares de Personas Privadas de su Libertad que acudieron el fin de semana a visitar a sus seres queridos a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que en los trece Ceresos y cinco centros Itama en la entidad, se tuvo una muy buena participación por parte de los familiares que acudieron a visitar a sus internos.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, explicó, se instruyó a la visita antes de su ingreso sobre las medidas que el área médica de cada centro está realizando para salvaguardar la salud de la población penitenciaria.

Las autoridades médicas y administrativas de los centros solicitaron a los familiares su comprensión y paciencia ante las medidas implementadas por la salud de las Personas Privadas de su Libertad.

Gradías Enríquez destacó que la visita familiar fue muy consciente y coadyuvaron en todas las medidas y recomendaciones que se les informaron antes de su ingreso.

De igual forma, comentó, al interior de los centros se ha tenido la colaboración total de la población penitenciaria y adolescentes Itama siguiendo puntualmente las medidas sanitarias por el bien se su salud.

Al exterior de cada centro se colocaron las medidas que se tomaron debido a la contingencia por el Covid-19.