6336435970_e82257563d_b

Los quiero un chingo, gracias y ¡viva México!: Alejandro Sanz

2019-11-09 | Tomado de internet | Sección: Espect%C3%A1culos

El cantautor ofreció una velada de gran emotividad a sus fans, pese a que no se llenó el recinto.

Milenio

Libertad Ampudia

Imagen (Alfonso Manzano)

Ciudad de México

Alejandro Sanz llegó a la Ciudad de México con #LaGira y su último álbum titulado #ElDisco, que suma ocho nominaciones a los Latim Grammy 2019; aunque el cantautor no dudó en celebrar 30 años de trayectoria y 50 de vida con los éxitos que lo han colocado en el gusto de múltiples generaciones, un homenaje a José José y arropado por Paty Cantú, Ximena Sariñana y Mon Laferte.

A las 21:20 horas su guitarra abrió la velada en un Foro Sol que no se llenó en su totalidad y que esperó más de la hora prevista; pero eso no importó, los espectadores lo recibieron con el calor de sus corazones, emocionados y preparando una sorpresa para "¿Lo ves?", en la que iluminaron con luces de colores las gradas.

"¡Arriba México!", gritó el cantante antes de iniciar “Hoy que no estás”, de la producción Más, esa que lanzó allá en 1997 y de la también tocó “Aquello que me diste"; ambas fueron coreadas por los adultos presentes pero también por jóvenes y niños que acompañaban a sus padres, demostrando la vigencia del interprete.

"México, qué bonito se siente, qué felicidad; no sé qué decir, yo no soy de hablar, prefiero hacer canciones, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de darles las gracias, no solo por esta noche, que presiento va a ser inolvidable, sino por tantas noches que me han regalado en esta ciudad y en este país. No me hagan llorar por favor, los quiero un chingo, muchísimas gracias por estar aquí, va por ustedes. ¡Viva México!", mencionó.

El cantautor, que a lo largo de su carrera a mezclado baladas, pop, rock, flamenco y ritmos latinos, presentó lo mejor de su más reciente material discográfico, pasando por “Azúcar en un bowl”, "Back in the City” (ft. Nicky Jam), “Los lugares” (ft. Residente) y "Mi persona favorita" (ft. Camila Cabello).

Más adelante llegó “No tengo nada”, en la que invitó a Paty Cantú al escenario; la mexicana pidió demostrar cuánto quiere el país a Sanz y como respuesta obtuvo un "Un chingo" del público, las muestras de cariño y ovaciones no pararon, tampoco el deseo de grabar el concierto con los celulares.

Las nostalgia llegó con canciones como “Lo que fui es lo que soy” del álbum Viviendo deprisa (1991); “No es lo mismo” del disco homónimo de 2003; “Mi marciana” de La música no se toca (2012), y “Capitán Tapón” incluida en Sirope (2015). Poco a poco se fue haciendo un viaje musical a través de su trayectoria, que sacó risas y algunas lágrimas.

"Hoy quise echar la cuenta, para saber desde cuándo nos conocemos; bendito lo que me sigue regresando a México. ¡Que viva México! ¡Viva México! Mi México", expresó en otra oportunidad.

Los momentos especiales vinieron con sus sencillos más movidos, como “Deja que te bese” y "Looking for Paradise” (fr. Alicia Keys), que llenaron el recinto de buen humor; así como con las románticas de siempre, entre las que figuró “Quisiera ser”, en la que lo acompañó Ximena Sariñana, y "Mi Soledad y yo" con Mon Laferte.

El final llegó con un medley en el que sonó la clásica "Amiga mía"; para dar paso a un homenaje a José José con "La nave del olvido", y cerrar con broche de oro al ritmo "Corazón partío", que elevó al máximo la energía que se mantuvo presente a lo largo de la noche.

Aunque la sección general lució con sillas y preparada solo para mitad de enfrente, y en las gradas se veían algunos espacios vacíos, Ocesa informó la presencia de 40 mil asistentes; desde la entrada al Foro Sol, se notó que muchos de ellos portaban playeras o gorras con el nombre de Alejandro Sanz, en especial los relacionados con este tour.

CLAVES

Labor social. Antes del concierto se trasmitieron videos en los que el cantante invitó a comprar la playera #Dreamer, cuyos fondos apoyarán a Ascend Educational Fund, Dream Big Nevada y Immigrants Rising

La gira. Este sábado repetirá su show en el Estadio 3 De Marzo de Zapopan, Jalisco; #LaGira suma más de 40 fechas mundiales y, luego de México, continuará por Suramérica de febrero a marzo de 2020.

El artista. Sanz ha vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo, además ha ganado tres Grammys americanos y veinte Grammys Latinos, incluyendo el de Persona del año en 2017.

https://www.milenio.com/espectaculos/musica/quiero-chingo-gracias-viva-mexico-alejandro-sanz