6336435970_e82257563d_b

Por incendios en BC suspenden clases y cierran autopista Tijuana-Ensenada

2019-10-25 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Desde el jueves pasado se reportaron varios incendios y debido a los vientos el fuego se propagó

Foto: Cuartoscuro

El Sol de México

Múltiples incendios forestales en el sur de Baja California provocaron el cierre de la autopista Ensenada-Tijuana y la suspensión de clases en todos los niveles en tres municipios.

La autopista Tijuana-Ensenada fue cerrada alrededor de las 21:30 horas. Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que aún se encuentra cerca la circulación por que llamó a tomar precauciones.

Como medida precautoria se cerraron carreteras de Playas de Rosarito y se suspendieron clases en Tijuana, Rosarito y Tecate.

Debido a los incendios, también fueron suspendidas las clases desde Preescolar hasta Media Superior en los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) fue quien informó que por los incendios y la condición Santa Ana se suspenden clases, actividades docentes y de apoyo a la educación en todos los niveles educativos este viernes 25 de octubre.

Desde el jueves pasado se reportaron varios incendios en la zona Del Valle de Guadalupe, por lo que bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron al lugar para controlar el fuego.

Sin embargo, las llamas se expandieron debido a la condición Santa Ana (vientos extremadamente secos).

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/videos-por-incendios-en-baja-california-suspenden-clases-y-cierran-autopista-tijuana-ensenada-4365360.html