6336435970_e82257563d_b

Concientiza grupo Cucas sobre la detección del cáncer de mama

2019-10-08 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Desde hace 10 años, el grupo Cucas ha apoyado una gran cantidad de mujeres en la ciudad

El Sol de Hermosillo

María José López

Desde hace 10 años, el grupo Cucas ha apoyado una gran cantidad de mujeres en la ciudad, así como también se ha encargado de concientizar a la sociedad sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

Este lunes, a las 8:00 horas estuvieron las Cucas presentes en la escuela primaria Francisco Navarro Estrada, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, para hacer un acto de solidaridad en apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama.

Evangelina López, presidenta de Cucas, indicó que el evento llamado Lazo Rosa Humano Infantil, fue para solidarizarse con todas aquellas mujeres del mundo que padecen cáncer.

“El objetivo es llevar el mensaje de prevención a los niños y niñas y que estos a la vez se les recuerde a las mamás que se chequen”, indicó.

Los menores de mencionada escuela salieron de sus salones de clases y se concentraron en la cancha de futbol para formar una gran valla en forma de lazo rosa donde gritaban “Mamá y tú, ¿ya te lo hiciste?”.

En la mesa directiva estuvieron presentes los padres de familia, maestros y directora del plantel; asimismo, Evangelina comentó que estén presentes a las próximas actividades que Cucas realizarán durante el octubre, ya que es el mes de concientización del cáncer de mama.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/concientiza-grupo-cucas-sobre-la-deteccion-del-cancer-de-mama-4287861.html