6336435970_e82257563d_b

Publican convocatoria para acreditar el bachillerato en línea

2019-06-24 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

A través de un examen general de conocimientos aplicado por Ceneval

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer la Convocatoria para el Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, a través de un examen de conocimientos que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior indicó que, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán participar todas las personas que hayan adquirido conocimientos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.

Mariscales Delgadillo exhortó a los interesados en obtener su certificado de bachillerato mediante dicho examen, consulten las bases de la convocatoria en el portal www.ceneval.edu.mx.

Indicó que además de las fechas, sedes autorizadas, registro y requisitos, en dicho portal encontrarán la “Guía para el sustentante” y la “Guía interactiva del ACREDITA-BACH”.

A través de este proceso, explicó, la SEP otorga reconocimiento académico formal de los conocimientos y habilidades adquiridos de forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, equivalentes a los de un curso regular del bachillerato general.

Detalló que el ACREDITA-BACH evalúa los conocimientos y habilidades de cinco campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Habilidad Comunicativa, mediante una evaluación denominada Examen Global.

Para el proceso de evaluación global programado para el 2019, señaló, el próximo periodo de registro en línea será del 2 de septiembre al 4 de octubre y las fechas programadas para realizar el examen son el 14 de julio y 10 de noviembre.

El funcionario estatal exhortó a los interesados a consultar las fuentes oficiales de información para aclarar cualquier duda y evitar confusiones y recomendó ingresar al portal de Ceneval o llamar sin costo al 01 800 624 25 10.