6336435970_e82257563d_b

Novena azteca vence a Sudáfrica en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil

2019-06-22 | Tomado de internet | Sección: Principal

A base de excelente pitcheo y fuerte bateo fraguaron una blanqueada y ahora esperarán rival para tratar de terminar en una mejor posición general

Hermosillo, Sonora (CODESON).- El tricolor sacó un importante triunfo este viernes al vencer por blanqueada de 7-0 a Sudáfrica para seguir con vida en la ronda de consolación del XVI Campeonato Mundial de Softbol Varonil que alberga la República Checa.

El par de sonorense que alinean en el seleccionado nacional, Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, se fueron de 2-1 con el bat, colaborando en el ataque de once imparables que incluyó cuatro cuadrangulares, dos de ellos de tres carreras.

Los jonrones con dos compañeros en los senderos fueron obra de Julio César Peña y Jesús Cardona mientras que Rubén Delgadillo e Iván García agregaron palos de vuelta entera solitarios; los primeros fueron en la cuarta y el otro par en la quinta.

El lanzador ganador resultó Adán Dueñas quien trabajó las cinco entradas que duró el duelo al decretarse un nocaut; solamente admitió cinco hits por seis ponches y un pasaporte. El derrotado fue Tidima Kekana tras tolerar cinco rayitas en cuatro capítulos.

Del lado de los mexicanos los mejores bateadores resultaron Iván García (3-3) y Julio Rodríguez (2-2) en tanto que por parte de los sudafricanos solamente repitió William Thomason (2-2).

El siguiente contrincante del equipo mexicano -colocó sus números parejos en 4-4- estará entre Dinamarca, Singapur y Holanda ya que esas novenas también salieron airosas en su primer juego de la ronda de consolación venciendo a Cuba (3-0), Filipinas (4-3) y Botsuana (6-5), respectivamente.