6336435970_e82257563d_b

Operadores de transporte urbano emplazan a huelga para este lunes

2019-06-22 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Expreso

Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Unos 300 choferes del transporte urbano de Hermosillo estallarán una huelga el próximo lunes, por lo que desde la madrugada de ese día los usuarios capitalinos podrían quedar inmovilizados.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general del Sindicato de Choferes, Apolinar Castillo, quien dijo que el paro laboral es porque las nuevas empresas concesionarias no han respetado el contrato colectivo de trabajo.

“El emplazamiento está para el lunes, pero no hemos llegado a ningún acuerdo”, señaló el Dirigente sindical, quien detalló que las demandas son que se respete el contrato colectivo de trabajo y que se reconozca y respete la figura del sindicato del transporte.

Como se sabe, después de algunos meses de la requisa a la empresa con-centradora del trasporte de Hermosillo ejecutada por el Gobierno del Esta- do el pasado mes de octubre, el servicio fue concesionado a las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V. y Administración Corpo- rativa de Hermosillo S.A. de C.V.

EXP/LS/FRU/JUN/2019

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/62314-operadores-de-transporte-urbano-emplazan-a-huelga-para-este-lunes.html