6336435970_e82257563d_b

Especialistas de IMSS Sonora salvan vida a bebé prematuro

2019-06-21 | Tomado de internet | Sección: Principal

La señora Vega Corona agradeció a  médicos y cuerpo de enfermería

Luego de dar a luz en su casa y superar varios procesos médicos, la vida para Luz Margarita Vega Corona y su hijo Ángel David Arreola Vega, tiene una mayor claridad, gracias a la atención que les ofreció el equipo médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

La madre de familia recordó que el 6 de abril y con solo 35 semanas de gestación fue inevitable el parto en su vivienda y el no contar con vehículo propio, provocó que su esposo realizar los primeros cuidados y atenciones para el nacimiento del menor, para después ser trasladados al Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo.

“Me trajeron para acá y aquí lo estuvieron tratando bien, a mi también, cuando llegué me limpiaron, a él lo metieron a la incubadora, le pusieron medicamentos, lo operaron porque tenía gastrosquisis (defecto de nacimiento en la pared abdominal) y ahorita está muy bien de salud”, declaró.

Aseguró que la salud del bebé de nombre Ángel David evoluciona muy bien, por lo que esperan sean dados de alta hospitalaria muy pronto y una vez que concluyan tratamientos médicos y revisiones por parte de los muchos doctores especialistas que los han cuidado a lo largo de tres meses en el Hospital

La señora Vega Corona agradeció a médicos y cuerpo de enfermería, desde la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, el programa Mamá Canguro y Pediatría, las excelentes atenciones que tuvieron desde su llegada al Hospital de Ginecopediatría.

Luz Margarita recordó que llevó a cabo todos los cuidados indicados por el médico durante el embarazo como asistir a sus citas en la Unidad de Medicina Familia con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF con UMAA) No. 68 y gracias a las atenciones dentro del Instituto y el HGP, su hijo, que nació con poco peso, lo ha ido incrementando con el paso de los días.