6336435970_e82257563d_b

Ponen en marcha la recepción de propuestas para Salón de la Fama

2019-06-21 | Tomado de internet | Sección:

El proceso para la entrega de documentación tendrá una duración de 60 días y posteriormente elegirán a la generación 2019

Hermosillo, Sonora (CODESON).- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora lanzó este jueves la convocatoria para integrar la Clase 2019 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense en las categorías de Atleta, Entrenador, Impulsor o Promotor y Cronista.

El evento lo encabezó el titular de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del presidente de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes), Carlos Casillas Álvarez, en donde dieron a conocer los requisitos y pormenores para proponer candidatos que formarán la generación de inmortales del deporte sonorense del presente año.

Enríquez Rascón dio a conocer que las propuestas serán recibidas en un lapso de 60 días naturales en las oficinas de la Codeson de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde desde este 20 de junio hasta el próximo 18 de agosto.

Dijo que según la convocatoria los documentos de los candidatos deberán estar integrados por una carta propuesta respaldada, ya sea por instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, clubes deportivos, autoridades estatales y municipales, sociedad en general u organizaciones.

Además hay que anexar currículum vitae y también deportivo del candidato con publicaciones o reconocimientos que lo avalen (recorte de periódicos, revistas, diplomas, premios, fotografías, etcétera) una copia del acta de nacimiento y dos fotografías recientes de 4X6 pulgadas.

Los papeles incluirán una copia de la identificación oficial y carta de no antecedentes penales, y en caso de que el candidato ya no viva, presentarse el certificado de defunción para completar la carpeta que necesita entregarse en tiempo y forma totalmente encuadernada.

Los candidatos en la categoría de Atleta tienen que tener al menos cinco años retirados (Primera Fuerza) y haber jugado mínimo en cinco Campeonatos Nacionales y en cinco Estatales de esa misma categoría (avalados por su Federación), destacando que pueden sumarse los deportes si el propuesto practicó una o más disciplinas.

Los deportistas profesionales podrán participar pero solamente serán tomados en cuenta sus logros como amateurs, asimismo quedan elegibles los deportistas con actuaciones en Juegos Olímpicos; mientras, que para periodistas especializados en deportes, el requisito es una trayectoria de 30 años en su gremio.

El número máximo de entronizados por Clase es de seis, cinco en los rubros de Deportista, Entrenador, Promotor o Impulsor y completando la generación un Cronista Deportivo. Los elegidos serán aquellos que cuenten con mayor votación.

El Director General de la Codeson recordó que el año pasado fueron candidateados 14 personalidades y seis pasaron a formar parte del pabellón sonorense: Román Eloy Zepeda García (softbol), Luis Roberto Cárdenas González (basquetbol), Karla Marcela Araiza Valdez (karate), Prisciliano Zepeda López (promotor/directivo softbol y beisbol), Alejandro Burruel Márquez (basquetbol) y Eduardo Gómez Torres (periodista).

Los otros ocho aspirantes del 2018 aparecerán de nuevo en las boletas este año: Juan Manuel Esteva Hernández (handball), Carlos Osorio Sánchez (beisbol), Jesús Roberto Robles Salgado (softbol), Lucas Flores Arredondo (promotor de fisicoculturismo), Víctor Manuel Molina Cerón (entrenador de basquetbol), Rafael Sosa Morera (entrenador de artes marciales), José Gonzalo Eduardo Rocha Roldán (natación) y Leobardo Ledezma Razcón (promotor de motocross).

El proceso de elección será igual que el año anterior en donde un jurado compuesto por 18 miembros -14 de la Asocrode y cuatro representantes del Consejo del Comité Elector- emitirá su sufragio mediante una plataforma digital creada por la Codeson; cabe destacar que fue la primera ocasión en la historia que la votación se celebró vía Internet.

La ceremonia de entronización 2019 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense tendrá lugar en noviembre, como ya es una tradición, en el marco de los festejos del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.