6336435970_e82257563d_b

Responde sonorense con dos jonrones en Campeonato Mundial de Softbol Varonil

2019-06-21 | Tomado de internet | Sección:

Daniel Durazo condujo a México a un triunfo de 12-2 sobre Filipinas pero no les fue suficiente para seguir en el grupo que aspira a medallas

Hermosillo, Sonora(CODESON).- El sonorense Daniel Durazo descargó par de cuadrangulares encabezando un poderoso ataque para que México asestara una paliza de 12-2 a Filipinas sin embargo no consiguió avanzar a la ronda de playoffs del XVI Campeonato Mundial de Softbol Varonil.

Durazo fue la mayor bujía en la victoria del tricolor que terminó la fase de grupos 3-4 (en el sector A) empatado en el cuarto lugar con el mismo récord junto a Cuba y la República Checa pero el último pasaje a la siguiente ronda quedó en manos de los anfitriones que previamente derrotaron 5-4 a los cubanos.

Por lo tanto la escuadra azteca aspirará máximo a un noveno lugar ya que continuará jugando aunque en la etapa de consolación en donde enfrentará a Singapur (1-6), Finlandia (0-7), Holanda (1-6), Botsuana (2-5), Sudáfrica (1-6), Cuba (3-4) y Dinamarca (3-4). El próximo rival de los mexicanos son los sudafricanos a quienes enfrentarán este viernes.

En el Grupo “A” los cuatro primeros fueron: Japón (7-0), Argentina (6-1), Nueva Zelanda (4-3) y República Checa (3-4) mientras que en el “B” pasaron Canadá (7-0), Australia (6-1), Estados Unidos (5-2) y Venezuela (4-3).

En el encuentro ante los filipinos, Durazo –como cuarto en el orden- conectó de 3-2 con los dos cuadrangulares, par de anotadas y envió tres carreras al plato; hasta el momento está de 11-3 (.273). El otro sonorense en el equipo, Ernesto Sánchez, no alineó ante Filipinas y su promedio prevalece en .091 (11-1) en lo que va del certamen.

El lanzador ganador resultó Carlos Ordaz después de trabajar tres entradas en las que aceptó dos carreras con tres ponches; perdió Leo Barredo quien toleró cinco anotaciones y cuatro hits en apenas 1.1 innings.

Además de Durazo lucieron al bat por nuestro país: Alán Salgado (3-3 un jonrón y tres producidas), Carlos Márquez (2-2 par de anotadas y un remolque) y Julio Rodríguez (quien aportó cuadrangular con dos en base).