6336435970_e82257563d_b

Valió Barriga… Señor López

2019-06-21 | Hiram Rodriguez L. | Sección: Te Recomendamos

Por: Hiram Rodriguez L.

- Mira, ¿qué hora son estas de llegar Andrés?, dijo doña Beatriz muy molesta.

- Yo tengo otros datos, contesta el marido.

- Pero, si apestas a borracho hediondo.

- No voy a caer en provocaciones, comenta el bárbaro hombrecito.

- La Geraldine te vio saliendo de un Table Dance, afirmó doña Beatriz con mirada de águila.

- Esa es información falsa de la prensa fifí y chayotera “Tichi”.

- ¿Y dónde está el dinero de la quincena?, pregunta doña Beatriz porque ya nomás había un galón de agua helada en el “refri”.

- Soy dueño de mi silencio, con sonrisa en la boca dijo el señor de la casa.

- Esto lo va a saber el padre Marcelo de la Iglesia.

- ¡Al diablo las instituciones!

- Pues te vas a la Chingada porque todo mundo sabe cómo me maltratas, subió el volumen doña Beatriz.

- Voy a hacer una consulta en el barrio para ver si es cierto.

- Todo esto siempre lo haces por pelear Andrés.

- No, no, no, amor y paz. Asintió el señor.

- Quiero agarrarte a madrazos. Levantó la mano Beatricita.

- Abrazos, no madrazos, le pegó un “arremangón” don Andrés a la doña.

- Bueno pues, pero no vas a volver a salir con tus amigotes. Bajó la guardia nacional doña Beatriz

- ¡Me canso Ganso!, Inspirado pegó el grito don Andrés.

No cabe duda que si tuviéramos el ingenio para resolver problemas como lo tenemos para inventar pendejadas, seriamos un país de primer mundo, qué digo de primer mundo, ¡de primer mundo y medio!, pero no, en México aún seguimos esperanzados por la 4T, y la verdad es que a siete meses no se ha visto gran cosa, más que los regalos de dinero al pueblo, que si lo vemos desde un punto electorero, todos los que reciben lana del Gobierno van a votar por Morena, es obvio, porque se piensa que si no lo hacen les van a quitar el apoyo como lo hacía el PRI y el PAN en tiempo de elección.

Por ahí anda un video de “Brozo”, quien era el más fiel de los seguidores de AMLO, quien saca treinta puntos en los que la 4T ha quedado mal. Pero bueno, dirán lo chairocráticos seguidores, entre ellos mi apá y mi amá, “este gobierno va iniciando”. Está bien, está bien.

Lo cierto es qué en Guaymas bajo un Gobierno de la 4T, asesinaron a sangre fría al ex comisario de la policía Municipal del puerto y actual contralor municipal Daniel René Morales Pardini, junto con el servidor público Enrique Galarza Núñez.

Meses atrás, usted recordará querido lector y fina lectora, que en Guaymas se encontró una narco lona, en la que se hacía referencia a que el contralor recibía dinero del grupo delictivo de Los Salazar, y que los asesinatos iban a continuar en Guaymas de seguir el hoy finado en la función pública, así mismo, la lona era un llamado a la Gobernadora para poner los ojos en la fiscal Claudia Indira Contreras.

Pero bueno, ¿quién puede creer en una narco lona?, ya que es obvio que la Fiscal está resolviendo temas importantes, aunque también es real que trae detractores, probablemente misóginos que no aguantan que una mujer los mande, lo cierto es que la Fiscalía no depende del ejecutivo y la Gobernadora nada tiene que ver con Claudia Indira, y ella tendrá que rascarse con su propias uñas, por lo menos así lo estipula la ley, información que puede servir para lonas posteriores.

Desde que llegó AMLO al Gobierno, van tan sólo en Guaymas seis policías asesinados y estos dos funcionarios públicos municipales, una cifra que creo que no se había visto jamás por aquellos lares y en un período tan corto, sin duda la falta de información que los municipales no le dan a los estatales ni a la policía la Federal, ha traído por consecuencia que Guaymas viva a raya.

Cuando reinaba “El alcalde más Lorenzo de Sonora”, rey de las migajas a los troles guaymenses, la basura y la corrupción eran el gran problema, hoy en Guaymas impera la violencia, el nepotismo, la basura, la corrupción y los asesinatos a funcionarios públicos. ¡Quieres más o te frío un huevito!

Por eso digo con conocimiento de causa, “Valió Barriga señor López”, mucho bla, bla, bla y pocas nueces.

Café entre Grillos

1. Vamos a ser claros, las asociaciones de Pafas son ilegales, pero se amparan en la ley para obviamente violarla o retenerla y de esa manera beneficiar a ciudadanos que no pueden acceder a los carísimos precios hijos de su maldito padre, de un carro de agencia, pero en realidad los pafas son carros ilegales, aunque el Gobierno haya sido permisivo con la medida durante muchos años. Pero me resulta por demás gracioso que ya llegó la nueva “AMLOPAFA”, disculpen la expresión, pero, “No mamen”, o sea, están oyendo los truenos y no se hincan, esto es verdaderamente no tener “Tatataramadre”, que gente tan oportunista.

2. Ricardo Bours le manda mensaje a Manlio Fabio Beltrones y le dice: qué se le hace una simplada que Manlio que siempre ha operado con padrones inflados en el PRI, ahora no vaya a votar. ¡PLOP!... Tremendo el contador Bours, quien siempre me ha hecho pensar que su boca no es bodega. Como decía el Indio Cajeme “Antes cómo antes y ahora cómo ahora” siguen los padrones inflados.

3. La gobernadora Claudia Pavlovich se mostró indignada por el asesinato de dos servidores públicos que se dio en Guaymas este jueves en la calle Serdán. La mandataria informó que este viernes tiene reunión en Chihuahua para tratar el tema con Alfonso Durazo secretario de seguridad pública nacional, y sonante por la gubernatura de Sonora.

4. Pues después de las broncas de desabasto de agua en varias colonias de Hermosillo, que dice la directora que no es desabasto sino problemas de malandrinadas y falla en la energía eléctrica del acueducto independencia, cómo sea, el punto es que el agua no llega a la gente, hay que destacar que con unos bachocos marca diablo, la alcaldesa Célida López fue a enfrentar el problema y se apersonó con la gente, cosa que hay que aceptar, “El Maloro” no lo hubiera hecho. Pero bueno, el punto es que se arregle el problema sin costo a la ciudadanía, ya ve que algunos dicen que se va a privatizar el agua y bla, bla, bla, o que Célida cerró el agua para matar de sed a la raza y hacer negocio tipo el de la luz que le achacan al Maloro, yo no creo que sea así, nadie puede ser tan desgraciado.

Oremos por los funcionarios de Guaymas

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines