6336435970_e82257563d_b

Cajeme y Cevce acuerdan prórroga para tramitar seguro y licencia a propietarios de autos extranjeros 

2019-06-19 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Acuerdan con líderes de organizaciones de propietarios de autos extranjeros 

Ciudad Obregón, Sonora.- Para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la policía municipal de Cajeme, y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaciones de propietarios de vehículos extranjeros.

Omar Antonio González Beltrán, coordinador estatal de Cevce señaló que tras sostener reuniones con Francisco Cano Castro, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, y con líderes de automóviles Pafas, se llegó al acuerdo de brindar esta medida, para que los propietarios de estos vehículos puedan tramitar estos requerimientos.

“Se llegó al acuerdo y al entendimiento de que por los próximos días no se estará exigiendo lo que es el seguro ni la licencia, se va a dar una prórroga de aquí al día 3 de julio, para que sea tramitado esto por las personas que conducen este tipo de unidades”, afirmó.

El titular de la Cevce aclaró que los operativos para decomisar automóviles de procedencia extranjera se realizan a petición de la autoridad municipal, en este caso de Cajeme y anteriormente se hizo en Hermosillo con el fin de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles.

Detalló que el decomiso de los llamados “carros chuecos” se da en los casos que sean autos de alta gama o de lujo de 2010 en adelante, que tengan reporte de robo en su país de origen, o que sean unidades que hayan participado en algún hecho ilícito y aclaró que las familias deben tener la tranquilidad que su patrimonio no se verá afectado si sus autos no se encuentran en esas condiciones.

“Nosotros estamos trabajando en diez municipios por invitación de los ayuntamientos y nos gustaría que se sumaran más para poder trabajar con ellos; es un tema de seguridad y creo que abona mucho para el municipio y la población que se tomen este tipo de acciones”, subrayó.

Los municipios que actualmente trabajan en coordinación con la Cevce para llevar a cabo los operativos son: Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Puerto Peñasco.