6336435970_e82257563d_b

Rogerio Rafael Sotelo, nuevo miembro de la Junta Universitaria: espera aportar sus conocimientos y experiencia

2019-06-14 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El profesor investigador Rogerio Rafael Sotelo Mundo, se integró hoy a la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora, en sustitución del académico Ramón Pacheco Aguilar, quien cumplió satisfactoriamente con su encargo en el tiempo marcado por la legislación universitaria.

Al tomar protesta, Sotelo Mundo calificó como un honor y a la vez una gran responsabilidad por el profundo significado que tiene el ser integrante del máximo órgano de esta casa de estudios.

La toma de protesta se dio en el marco de la sesión número 26 de la Junta Universitaria ante la presencia del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, y estuvo a cargo de Francisco Abraham Paz Moreno, presidente en turno del órgano colegiado.

“Contribuiré con mi mejor esfuerzo a impulsar el destino de la Universidad de Sonora y mejorarla ante los retos que hoy se exigen en todos los ámbitos, especialmente pensando en las nuevas generaciones de jóvenes universitarios que se forman en esta casa de estudios”, afirmó previo al acto protocolario de toma de protesta.

Sotelo Mundo señaló que en su nueva responsabilidad espera aportar todos sus conocimientos y experiencia en el campo educativo, la investigación y la vinculación.

La máxima casa de estudios sonorense, sostuvo, debe ir un paso adelante para dar a sus estudiantes grandes oportunidades de superación, crecimiento y amplias perspectivas de inserción en estudios de posgrado y en el mercado laboral.

El nuevo integrante de la Junta Universitaria, con 20 años de investigador independiente y de docencia a nivel posgrado. Cuenta con la licenciatura en Ingeniería Industrial Química por el Instituto Tecnológico de Chihuahua; Maestría en Ciencias, con especialidad en Nutrición y Alimentos, en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Hermosillo, y Doctorado en Ciencias en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Arizona, en Tucson.

Por su parte, Ramón Aguilar Pacheco expresó su agradecimiento por permitirle ser integrante durante más de doce años de la Junta Universitaria. “Haber tenido la oportunidad de formar parte de ella, colaborar y compartir las reuniones y todo tipo de actividades fue para mí algo muy especial”.

Dijo que el haber convivido casi más de doce años en ese vital espacio universitario, representa un referente en su vida personal, pero también en su desarrollo profesional, por lo señaló estar sumamente agradecido de la institución por darle la oportunidad de servirle en esa función de tan alta responsabilidad.