6336435970_e82257563d_b

Repuntan quejas en la Unión de Usuarios

2019-06-12 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El dirigente de la Unión precisó que en los últimos días se ha incrementado la afluencia de usuarios que acuden en busca de convenios y prórrogas para conservar el servicio y poder enfrentar el adeudo que les ha quedado.

Entorno Informativo

El encendido de aparatos como cooler, minisplit y abanicos durante gran parte del día para aminorar las altas temperaturas que se registran en Hermosillo, ha provocado que se disparen las facturas de agua y energía eléctrica, aumentando la atención en la Unión de Usuarios (UUH) para buscar prórrogas de pago, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión precisó que en los últimos días se ha incrementado la afluencia de usuarios que acuden en busca de convenios y prórrogas para conservar el servicio y poder enfrentar el adeudo que les ha quedado.

“Se atienden un promedio diario de 100 usuarios por el tema de luz, y a partir de este momento se incrementó hasta un 100 por ciento las atenciones con hasta 180 ó 200 usuarios al día derivado de este problema, porque aun cuando hay subsidios, se tienen problemas para pagar las facturas”, dijo.

En el verano también aumenta la demanda del servicio de agua potable, comentó, principalmente en el sector norte de la ciudad donde se tienen problemas con el suministro del vital líquido en las colonias e invasiones.

“Hay sobredemanda en el verano y urge que el proyecto del Ramal Norte se cristalice, para que el agua que llega del Acueducto pueda distribuirse hacia el norte de la ciudad y dé certeza a usuarios de contar con el servicio las 24 horas del día”,

https://www.entornoinformativo.com.mx/2019/06/12/repuntan-quejas-en-la-union-de-usuarios/

nnnnnnnnnnnnnnnnn

Apoya Voluntariado Isssteson a más de 30 niños Triquis

*Destaca Elva Garza de Contreras apoyo de voluntarios, DIF Sonora y el Instituto

Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2019.- Más de 30 niñas y niños de la comunidad Triqui en la comisaría Miguel Alemán reciben el apoyo del Voluntariado Isssteson, que encabeza la señora Elva Garza de Contreras.

Se trata de pequeños de entre los 5 y 13 años de edad, todos hijos de jornaleros agrícolas que emigraron de sus ciudades de origen para buscar trabajo y un mejor futuro.

Despensas, atención médica, de nutrición, enfermería, así como actividades físicas, deportivas, recreación y orientación en salud, son parte de las acciones que el Voluntariado realiza en favor de los pequeños de las colonias Luis Donaldo Colosio y Trinidad Sánchez Leyva, en esta localidad.

"Ellos tienen una pequeña escuela donde dos maestros que hablan su dialecto, les brindan clases vespertinas y nosotros nos encargamos de ayudarles a cubrir algunas necesidades para que se desarrollen de manera adecuada y no se preocupen más que por estudiar y jugar", expresó la titular del Voluntariado de Isssteson.

Destacó el respaldo del Sistema DIF Sonora, a través de su presidenta, Margarita Ibarra Platt, así como de su directora general, Karina Zárate Félix, para desarrollar actividades en favor de las niñas y niños.

Señaló que constantemente las damas voluntarias acuden acompañadas de personal del Instituto que de forma voluntaria participa donando ropa, alimentos, útiles escolares, además de sus conocimientos.

"Nos ayudan médicos, enfermeras, nutriólogos, los consultan, los revisan, y con el apoyo también de Isssteson podemos ayudarles a estos pequeños a cuidar su salud", dijo la señora Elva Garza de Contreras.

Explicó que la intención de todos los que integran el Voluntariado Isssteson es ayudar en la medida de lo posible a las niñas y niños para que tengan un buen desarrollo físico y mental, así como la oportunidad de seguir estudiando.

https://www.entornoinformativo.com.mx/2019/06/12/repuntan-quejas-en-la-union-de-usuarios/