6336435970_e82257563d_b

México no puede contener los flujos migratorios provenientes de Centroamérica: Muñoz Ledo

2019-06-10 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

POR HERALDO DE MÉXICO

El presidente estadounidense, Donald Trump, realiza maniobras “demogógicas y changarroides” al difundir acuerdos que en realidad no se tomaron con México, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, líder de la Cámara de Diputados.

“Obviamente, está haciendo demagogia, va a sacar uno por uno los acuerdos que no hizo, hizo una maniobra, francamente demagógica y changarroide”, aseguró en entrevista.

Luego de que Trump asegurara que México estará obligado a comprar mayor cantidad de productos agrícolas a su país a cambio de que no se establecieran aranceles para artículos mexicanos, Muñoz Ledo atribuyó a “un juego político interno” la difusión de supuestos de acuerdos que se enmarcan en el interés del republicano por se reelecto como presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados también reiteró la posición que planteó el sábado pasado: México no puede contener los flujos migratorios provenientes de Centroamérica por un acuerdo con Estados Unidos.

Recordó que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi tampoco comparte esa idea.

“México no puede renunciar al derecho humano a la migración. Somos 36 millones de mexicanos del otro lado. Estas son bravatas electoreras, yo no creo que el gobierno pueda ni siquiera comprometerse a hacerlo”, concluyó.

Por: Nayeli Cortés

https://heraldodemexico.com.mx/orbe/mexico-no-puede-contener-los-flujos-migratorios-provenientes-de-centroamerica-munoz-ledo/