6336435970_e82257563d_b

Tres familias duermen a la intemperie tras incendiarse sus casas

2019-06-07 | Tomado de internet | Sección:

El fuego consumió tres viviendas en la invasión Guayacán, al norte de Hermosillo el lunes pasado y tres familias han dormido prácticamente en la calle desde ese día.

Por: Uniradio Noticias

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El fuego consumió tres viviendas en la invasión Guayacán, al norte de Hermosillo el lunes pasado y tres familias han dormido prácticamente en la calle desde ese día.

Norma Paredes Figueroa dijo que desde hace nueve años vive en esta invasión, tiempo en el que fue construyendo su vivienda con material de lámina, cartón, madera y tarimas.

Esa noche salió a rezar un Rosario cuando alrededor de las 12:00 de la noche recibió una llamada de sus vecinos para alertarle sobre el siniestro, de ahí que pide ayuda de la comunidad.

"Pues material para poder construir como tarimas, madera, como se podrá dar cuenta no tengo nada", comentó.

La vivienda de su hijo también sufrió pérdida total, además de la de una vecina que se encontraba dormida con su pareja al interior de la vivienda y a quienes los vecinos auxiliaron del fuego.

El olor a madera y cobre quemado despertó de golpe a María Pérez Aguirre, quien dormía en su vivienda junto a su esposo y asustados intentaron salir, pero el fuego ya estaba cerca, por lo que optaron por gritar para que otras personas fueran a su rescate.

"Sabemos que a cualquiera le pueda pasar, estamos expuestos a que le pase a cualquier persona pero no sabemos por qué, pero como yo le dije a mi esposo, olía a humo por eso es que le dije que saliera", recordó.

Las familias damnificadas duermen bajo lonas y a la intemperie desde el pasado lunes, por lo que solicitaron donativo de material para construir sus casas, ropa y alimento.

Cualquier persona que desee apoyar puede comunicarse al (662) 4453619 con Sarita Íñiguez Moreno, responsable del comedor comunitario de la invasión Guayacán.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/567604/tres-familias-duermen-a-la-intemperie-tras-incendiarse-sus-casas.html