6336435970_e82257563d_b

Germán Martínez renuncia al IMSS 

2019-05-21 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El exdirector del instituto afirma que: 'no soy lambiscón, ni barbero de nadie'; y que el Presidente requiere apoyo, no disputas internas

VANGUARDIA

El exdirector del instituto afirma que: 'no soy lambiscón, ni barbero de nadie'; y que el Presidente requiere apoyo, no disputas internas

De acuerdo a sitio oficial de Gobierno Federal, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS como director General del Instituto.

"Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión" publicó en comunicado oficial el portal.

EN lo que habrían sido palabras del ahora ex Director del Instituto, reveló que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS.

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS com director General del Instituto

https://vanguardia.com.mx/articulo/german-martinez-renuncia-imss-quejas-shcp-hacienda