6336435970_e82257563d_b

El handall sonorense buscará par de oros y un bronce en fases nacionales

2019-05-21 | Tomado de internet | Sección:

Las selecciones Juvenil varonil y Sub 20 femenil disputarán los cetros dorados; el Cadete de hombres tratará de terminar tercero

Colima, Colima (CODESON).- Sonora saldrá a la búsqueda de dos medallas de oro y una de bronce en la última fecha del balonmano dentro de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil con sede en la capital colimense.

Este martes los equipos Juvenil varonil (Olimpiada) y Sub 20 femenil (Campeonato Juvenil) disputarán las preseas del máximo color ya que jugarán las finales de esas categorías; el Cadete masculino (ON) tratará de agenciarse el tercer puesto en la jornada de despedida del handball.

En la actividad de este lunes el Juvenil de hombres ganó la doble cartelera: primero obtuvo el duelo de cuartos de final, 18-17 en contra de Colima, y posteriormente doblegó 20-19 a Chihuahua en las semifinales; por lo tanto chocará contra la escuadra regia por el metal más preciado.

Mientras que la Sub 20 de damas dio cuenta de Morelos en los cuartos de final y enseguida, en semifinales, venció 24-15 a las anfitrionas colimenses para avanzar al juego que definirá el cetro de la categoría en donde enfrentará a Nuevo León o Chihuahua.

Los juveniles, en su primer desafío ante los locales, contaron con siete goles de José López, y en el segundo el ariete fue Alejandro Cervantes pues le metió el mismo número de anotaciones a la zaga chihuahuense.

Del lado femenil el equipo Sub 20 sonorense tuvo a Lizbeth Flores como máxima goleadora sobre las morelenses y más tarde Valeria Cuen resultó la que marcó más dianas a las colimenses. Ambas delanteras de la Ola Roja consiguieron siete tantos.

El Cadete varonil saldrá por la medalla de bronce el mismo martes (contra Jalisco) pues terminó siendo dominado 25-21 por el Estado de México; las otras dos selecciones sonorenses, la Sub 20 masculina y la Juvenil femenil, sufrieron reveses en los cuartos de final para quedarse en el camino.