6336435970_e82257563d_b

Por amparo, gobierno federal paga a 30 estancias infantiles en Chihuahua

2019-05-15 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Mario Mata, diputado del PAN, confirmó que el gobierno pagó ya a 30 estancias las cuotas de 950 pesos mensuales por niño inscrito, retroactivas al mes de enero.

Milenio

Fernando Damián

Imagen/Miguel Romero

Ciudad de México

Por mandato judicial, la Secretaría del Bienestar pagó ya a 30 estancias infantiles de Chihuahua las cuotas de 950 pesos mensuales por niño inscrito, retroactivas al mes de enero, aunque sigue pendiente la entrega de recursos a otras 140 guarderías del estado, cuyos beneficiarios obtuvieron un amparo contra la cancelación del programa.

Así lo confirmó el diputado del PAN, Mario Mata, quien subrayó que la autoridad federal se mantiene en desacato en la mayoría de los casos, pero confió en que en cuatro o cinco semanas se cumpla la totalidad de las suspensiones definitivas.

Sostuvo que el precedente en Chihuahua anticipa una “cascada” de suspensiones definitivas a favor de los beneficiarios del programa en todo el país, con el consecuente pago a las estancias que en total.

“Yo creo que con esto se va a estandarizar el criterio de los jueces y sobre todo yo creo que el gobierno federal va a recapacitar y dar marcha atrás a haber abrogado el programa para entonces reactivarlo”, declaró a MILENIO.

El legislador calificó la restitución del programa en 30 estancias como un triunfo de la justicia, al tiempo de expresar su reconocimiento al equipo de abogados, al gobierno de Chihuahua, alcaldes de la entidad y legisladores, quienes han participado en la batalla legal de las estancias infantiles.

evl​

https://www.milenio.com/politica/estancias-infantiles-amparo-paga-gobierno-federal-30-chihuahu