6336435970_e82257563d_b

Brindará Gobernadora apoyo a Guerreras Buscadoras de Sonora

2019-05-15 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Tal postura la dio luego de que se diera a conocer que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más narcofosas

El Sol de Hermosillo

Guillermo Saucedo

Foto/Omar Carrazco

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que brindará total apoyo al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, quienes hasta el momento han encontrado a 38 cuerpos.

Tal postura la dio luego de que se diera a conocer que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más narcofosas encontradas con 35, sólo después de Veracruz con 76.

Comentó que buscarán crear este año la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y que pedirán el apoyo de la Federación para el financiamiento del proyecto.

"Las Guerreras tienen todo mi apoyo y el de la Fiscalía del Estado y ya vamos a establecer la Comisión de Personas Desaparecidas, vamos a seguir trabajando en eso", manifestó.

Comentó que se tendrá que hacer un análisis para determinar la magnitud del problema, pues algunas osamentas que se han encontrado son de ciudadanos que desaparecieron hace 30 años.

"Muchos de los cuerpos desgraciadamente para quienes los encontraron, estamos hablando de 30 años algunos, entonces tenemos que ver de qué tamaño es el problema, pero como siempre enfrentarlos y las Guerreras van a tener siempre nuestro apoyo", aseveró

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/brindara-gobernadora-apoyo-a-guerreras-buscadoras-de-sonora-3619856.html