6336435970_e82257563d_b

Detienen a dueña del colegio Rébsamen, tras 1 año 8 meses de los sismos del 19s

2019-05-11 | Tomado de internet | Sección:

Los padres celebraron la detención de García Villegas, y dijeron “tarde o temprano tendría que ocurrir”.

El Financiero

DAVID SAÚL VELA

Imagen: Cuartoscuro

Mónica García Villegas , directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue aprehendida por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un restaurante que se encuentra en la alcaldía Tlalpan, confirmó la dependencia capitalina este sábado.

En conferencia de prensa, la procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que García Villegas, acusada de la muerte de 26 personas -entre ellas 19 menores de edad- por el derrumbe del colegio Rébsamen, fue aprehendida gracias a una denuncia ciudadana.

Godoy apuntó que García Villegas no se entregó a las autoridades, como esta mañana había declarado a El Financiero su abogado, Javier Coello Trejo.

“Se trató de una decisión personal, que no me fue consultada, finalmente es su libertad”, dijo el litigante a este medio.

"No se entregó; ejecutamos una orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico", comentó Godoy a medios de comunicación.

La procuradora de la CDMX añadió que se recibieron 17 denuncias ciudadanas desde que hace 11 días la dependencia anunciara que se daría una recompensa de 5 millones de pesos a quien ofreciera información útil para detener a Villegas García.

Ernestina Godoy recalcó que la detención se llevó a cabo sin violencia.

"Fue policía de investigación (quien hizo la detención). No hubo forcejo ni nada, está todo de manera pacífica. Ellos (los policías) traían la orden de aprehensión ", dijo la funcionaria capitalina.

La titular de la Procuraduría todavía tienen dos órdenes de aprehensión más por cumplir, que son contra directores responsables de obra.

García Villegas estaba prófuga de la justicia desde septiembre de 2017 y es acusada por homicidio tras el derrumbe del colegio Rébsamen, en el cual fallecieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

Tras los primeros informes de la entrega a autoridades de García Villegas, padres de familia del colegio Rébsamen se contactaron con sus abogados para saber cuál es el camino jurídico que sigue en este caso, principalmente dónde y cuándo se llevará a cabo la audiencia inicial.

Los padres celebraron la detención de García Villegas, y dijeron “tarde o temprano tendría que ocurrir”.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-entrega-duena-del-colegio-rebsamen-tras-1-ano-8-meses-de-los-sismos-del-19s