6336435970_e82257563d_b

Promueve Voluntariado SSP convivencia entre madres e hijos en Cereso Femenil

2019-05-06 | Tomado de internet | Sección:

Los pequeños gozaron de una mañana especial en la que se divirtieron, bailaron y recibieron regalos 

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de promover la unión entre madres de familia e hijos, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, organizó el festejo del Día de la Niña y el Niño en el área Femenil del Centro de Reinserción Social Hermosillo I.

Durante la visita dominical, los pequeños gozaron de una mañana especial en la que se divirtieron, bailaron y recibieron regalos con motivo de la pasada celebración del 30 de abril.

La vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Janeth Zubia de Anaya, resaltó que la convivencia armónica es un factor de importancia para el desarrollo de los hijos, por ello, se realizan actividades donde las Mujeres Privadas de su Libertad, durante los días de visita tengan un momento de calidad a lados de sus hijos.

Los juegos fueron amenizados por la Payasita Yayita y Mujeres Privadas de su Libertad, que se vistieron de princesas para alegrar a sus hijos que asistieron a visitarlas y disfrutar del festejo.

El Voluntariado del Sistema Estatal Penitenciario, también apoyó con la organización del primer “Pelotón”, recolectando balones deportivos para regalarlos a hijos de las Personas Privadas de su Libertad.

La encargada del Área Femenil del Centro, Korina Valle Aguirre, agregó que por instrucciones del Coordinador General del SIEP, Ramón Tadeo Gradias Enríquez, buscan fortalecer los lazos familiares con este tipo de actividades, las cuales están enfocadas en lograr una eficiente reinserción social.