6336435970_e82257563d_b

Hay 7 empresas involucradas en fraude por venta de terrenos en Kino

2019-04-22 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Al liquidar el crédito, los compradores no podrán acceder al título de propiedad debido a las irregularidades del terreno

El Sol de Hermosillo

Foto: Carlos Villalba

Alberto Maytorena

Al menos siete empresas están involucradas en fraudes de ventas de terrenos en Bahía de Kino, ya que no cuentan con los permisos necesarios para ofertarlos, advirtió José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que al momento se han vendido lotes de hasta 160 metros cuadrados, mismos que se encuentran a tan sólo 2 kilómetros de la playa con un costo de 55 mil pesos.

“Se detectó a la empresa Río Azul Terrenos Campestres, que oferta predios en Bahía de Kino mediante redes sociales, sin embargo los terrenos no están en orden, por lo que insistimos a la ciudadanía a que no entable negocios con este tipo de ofertas”, acotó.

Al liquidar el crédito, los compradores no podrán acceder al título de propiedad debido a las irregularidades del terreno, ya que son muy pequeños y no cuentan con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimento, los cuales debe proveer el ofertante.

Carrillo Atondo reveló que la empresa implicada derribó un área de vegetación en dicha zona, por lo que el Instituto Municipal de Ecología se encargará de aplicar la sanción correspondiente.

El vendedor de los terrenos, Rafael Armenta, continúa ofertando los lotes en redes sociales, especialmente por la época de vacaciones.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/hay-7-empresas-involucradas-en-fraude-por-venta-de-terrenos-en-kino-3353648.html