6336435970_e82257563d_b

Orienta SSP a víctimas de violencia intrafamiliar

2019-04-13 | Tomado de internet | Sección: Te%20Recomendamos

El foro se realizó en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores, ubicada en la colonia Los Olivos, donde pudieron disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP.

Hermosillo, Sonora.- Dar la oportunidad a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para solicitar ayuda pertinente, es la finalidad del “Foro Estatal de Codependencia: Encuentro Familias Sanas”, que realizó el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trabajando de manera coordinada entre distintas dependencias, en esta ocasión el foro se realizó en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores, ubicada en la colonia Los Olivos, donde pudieron disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Jorge Andrés Suilo Orozco, así como la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, estuvieron en el evento y atendieron de manera directa a las personas que se acercaron a realizar alguna solicitud.

Se realizó también el monólogo “Los Platos Rotos”, por el artista Osvaldo Sánchez, dónde se habló de la experiencia que se vive desde la niñez y los estragos que permanecen en la vida adulta.

Para culminar el evento la psicóloga Vilma Mondragón impartió la plática “Familia Unida”, en dónde destacó la importancia de una buena comunicación entre padres e hijos, lejos de la violencia para poder vivir en un entorno sano y de paz.

En este foro de codependencia participaron las siguientes dependencias: Sedesson, Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora, Seguro Popular, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Centro de Justicia para la Mujer, DIF Hermosillo, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Alcohólicos Anónimos (AA).