6336435970_e82257563d_b

Sí está Napito tras huelga de Unison

2019-04-05 | Armando Vásquez A. | Sección:

NOS QUEDA CLARO que el estallamiento de huelga en la Unison no tuvo su origen en la falta de ofrecimientos salarial y de prestaciones (entre ellas la famosa canasta), sino por, entre otras cosas aparentes, por el enardecimiento de los profesores y trabajadores por los altos sueldos que se han mostrado al público en cuanto a lo que ganan tanto el rector como otros funcionarios universitarios.

Inclusive mostraron su coraje por las muestras de ciertas desconsideraciones que enmarcaron en las vueltas de algunos funcionarios en sus viajes por Europa. Pero ese es otro pex que levantó grandes envidias.

El hecho es que el ambiente que se vive actualmente al interior de la universidad es que los maestros no creen que el Gobierno del Estado, ni el Gobierno federal, no puede ser que no cuentan con la capacidad financiera para poder cubrir los requerimientos que están solicitando en sus asambleas.

Los maestros solicitan poco más del 10 por ciento de incremento salarial directo y la Unison ofrece 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 % en prestaciones.

De hecho, en una cuestión de pensamiento primario, los maestros piensan que no hay más atrás detrás del movimiento de huelga, hasta piensan que es mentira eso de que Napoleón Gómez Urrutia está detrás de este movimiento, hasta hoy.

Pero su pensamiento empezará a cambiar a raíz de que las pruebas demuestran que inciden en esto algunos elementos cercanos al dirigente del Consejo Internacional del Trabajo, que es Napito.

Hay elementos que demuestran que, efectivamente, Napito está detrás de este movimiento huelguístico de la Unison. Uno de ellos es la presencia de Carlos García Aguirre a quien usted puede ver a un ladito del Napito en este link https://bit.ly/2OPnh6V y también lo puede checar aquí https://bit.ly/2FStpaj

Allí anduvo, junto con otros más del Napito como dirigentes sindicales de la sección 65 del sindicato minero de nombre Antonio Salazar lo cual está plenamente documentado.

El hecho es, estimado lector, que se comprende que la duración de la huelga cuenta con intereses que rebasan a Sonora y por lo cual va a durar algunos años. ¿Por qué hace esto Napito?, simple: busca agenciarse el poder a nivel nacional pues luego de las universidades su movimiento pasará a las empresas.

Es cosa de tiempo y usted podrá observar que de pronto surgirá una huelga aquí y otra allá, lenta, pero eficazmente.

De hecho, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, dejó entrever que, efectivamente, hay intereses oscuros detrás de esta huelga https://bit.ly/2G087bX

Usted saque conclusiones, estimado lector.

ESTE VIERNES SE realizará la asamblea en la que se definirá quien será el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora. La naturalidad indica que seguirá al frente en reelección, Héctor Platt. Sin embargo, Daniel Baranzini, su contrincante apoyado por el equipo de Morena y del Gobierno Federal, buscará a como sea ganar esa posición.

¿Por qué?

No se trata de obtener una posición nada más porque sí.

Es un movimiento que se une a otros (sindicales, burocráticos), que buscan el desequilibrio en Sonora y que nos lleva a pensar que la 4T quiere que se descomponga todo en Sonora para, a rio revuelto, hacerse de todas las ganancias posibles sin importar los efectos que conlleve ese accionar.

Es un problema de controles. De estabilidad gubernamental, lo cual nos debe preocupar a todos los sonorenses.

Espero que todo esto de los diferentes movimientos sindicales, gremiales o bien, sociales, no vayan a distorsionar la paz que actualmente vivimos en el Estado.

Por cierto, si hay violencia en esta designación, con seguridad se deberá a Baranzini.

LA DIRECCIÓN DE Transporte definió que son dos las empresas que se dedicarán a manejar el transporte urbano en Hermosillo.

En cierta ocasión escribimos que en esta columna la necesidad de que fueran dos las empresas que se dedicaran a este menester. El origen de ello fue que con dos empresas habría competencia que les permitirán manejar una productividad ad hoc a las circunstancias que se viven.

Les va a ir bien. Y eso lo vamos a ver en el corto plazo, una vez que en mayo empiecen a funcionar.

SABE, HACE unos días murió la gata de mi chamaco menor. Hubo una diferencia con los otros tres gatos anteriores: murió uno de leucemia, otro de no se qué, a una gatita la mató un perro callejero, pero a los que estuvieron enfermos le metimos buena lana, entre cuatro y seis mil pesos por animalito.

Esta última gata nos ganó en cariño a mi señora y a mí porque a lo mejor era muy uraña. Le llamamos “Mi Niña”. Era una gata desgraciada que en un momento determinado se acercaba, se nos ponía en las piernas, le importaba madre y se dormía en nuestra cama.

El hecho es que su reacción rara nos hizo quererla mucho a toda la familia y estábamos al pendiente de lo que le ocurriera, de tal forma que en la vida familiar sabíamos que debíamos mantener las puertas cerradas para que no se fuera de la casa.

Su rebeldía, en su momento, le hizo irse a otra casa donde una persona la echó a un saco de ixtle y la tiró. Y fuimos a buscarla sin encontrarla. Sola regresó a la casa con el tiempo. Y la cuidamos mucho más hasta que se nos ocurrió que la operaran para que no tuviera hijos. Pagamos para ello, no quedó bien de laoperación.Tuvo problemas, hubo complicaciones y la llevamos a otra veterinaria, recibió mi chamaco indicaciones de la veterinaria, las seguimos y no mejoró.

Hubimos de someterla a otra operación y murió. No la soportó, nos dijo el médico.

Fue una tragedia. Nos dijeron que con el cuerpo podían enviarla a la perrera o bien, incinerarla. Mi chamaco no quiso verla y se fue a la fosa común.

“Mi Niña” pudo haber sido mejor atendida. Sabemos que hubo errores en su atención. ¿Pero qué puede hacer uno?

Luego pensé en la ley y no hay nada legal que les permita a los médicos veterinarios entender que cuando no ponen atención a lo que hacen y no hay leyes que les castiguen, pues simplemente les importa madre lo que ocurra con nuestras mascotas. Se vuelven muy insensibles, por eso estoy de acuerdo que se regularice alguna ley que les haga entender que su labor se comprende, pero no por ello deben olvidar la afectación que les hacen a las familias cuando realizan mal su trabajo.

¿O estoy mal?

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden