6336435970_e82257563d_b

AMLO y la palabra dada

2019-03-26 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

YA LA GOBERNADORA mandó decir que solicitará al Presidente Andrés Manuel que se firme el convenio para que se formalice el subsidio para el pago de la luz en los 72 municipios, en otras palabras, que se cumpla lo que dijo en su última visita a tierras sonorenses.

Esperemos que en SLRC, donde estará este martes a eso de las cinco de la tarde en un evento de hora y media donde encabezará la Evaluación y Desarrollo Urbano de la Frontera Norte, le ponga fecha y lugar para la firma del anhelado convenio pues mayo está muy cerca y se acaba el subsidio que otorga la CFE a tierras de fuego como nuestro estado.

Pero no solamente eso.


La gobernadora Claudia Pavlovich lleva la encomienda de que Sonora sea incorporado al programa de apoyo a las mamás que tienen que trabajar y llevar a sus hijos a una estancia infantil. Malamente Sonora no aparece en ese programa y ni pío a dicho el súper delegado Francisco Javier Taddei quien desde su tribuna pro bienestar debió pujar para que tanta madre de familia sonorense (37%) reciban los beneficios económicos para salvaguardar a sus hijos.


Por supuesto que tampoco va a desaprovechar la ocasión nuestra gobernadora para hacerle ver al Presidente las diferentes problemáticas que vive nuestro Estado en materia de las altas tarifas que han llegado a poco más de diez mil hogares de Nogales y Agua Prieta.

Asimismo, lleva la voz cantante de los productores sonorenses quienes se han visto disminuidos en recursos de apoyo al campo y quieren, junto con los de Sinaloa, armar otra revolución. Y claro está, tratará el asunto del Fondo Minero que prácticamente desapareció en el Estado a raíz de disposiciones federales que limitan su uso en aquellos municipios donde las mineras aportan a la economía de los municipios donde se asientan.


Aunque sabemos que no será fácil convencerle, ojalá que todas sus propuestas sean aprobadas, el detalle es la concretización y allí es donde, insisto, la mano del súper delegado debe actuar con rapidez y prestancia, si no, qué chiste que lo tengamos como promotor de una 4T que no se reflejará en bienestar para Sonora.

Y es que este asunto de velar por los intereses de nuestro entidad no es una cuestión ni de ideologías y mucho menos de intereses partidistas.

ME HICIERON llegar los siguientes comentarios.-


CÉLIDA LÓPEZ LE ACABA de dar trabajo en el ayuntamiento de Hermosillo a Nayelli Flores, hija de Rosa Icela Flores, una reconocida militante panista de toda la vida y ahora que es burócrata municipal las flores hacia AMLO salen a borbotones.

El hecho es que no cabe duda que Célida está utilizando la estructura municipal como agencia de empleos para colocar a sus amistades con independencia de que tengan o no vocaciónpara servir a la comunidad.

Hay quienes dicen que desde ya está formando sus cuadros para lanzarse como candidata a la gubernatura en 2021 y ella considera que solo será gente que conoció en el PAN aunque ello vaya en contra de lo planteado en el proyecto de nación para lograr la Cuarta Transformación del país.


OTRO MÁS.-EL DR. PORFIRIO Peña explicó por qué renunció a la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, durante el noticiario ¿qué pasa?, conducido por Raúl Murcia y que se transmite por Radio Sol 106.3 FM. Dicha área tiene dos semanas sin director.

Y POR ÚLTIMO, pero no por ello menos importante.- Las fuerzas oscuras que manejan al PAN en Sonora, quieren destituir al presidente interino del Comité Directivo de Hermosillo, Jorge Millanes Juárez e impulsan la figura de Humberto Souza para sustituirlo.

De allí que no le apoyen o la hagan mucho de tos, en relación a cubrir gastos esenciales como el de la luz o el agua. No se diga de otros tipos, vaya, por lo mínimo para pagar la nómina.


Lo que no entienden esas fuerzas oscuras es que el liderazgo de Jorge es, además de estable, abundante en materia de movilización y ha recibido ofertas de gente de Morena para que se pase a su lado, como la han recibido algunas otras lideresas como Rosa Icela Flores a quien, Gildardo Real tuvo que ir y convencerla de que no se fuera del PAN pues conoce a la perfección su poder de convocatoria.

Pues en el mismo tenor esta Jorge a quien ya le colmó la paciencia el maltrato recibido por quienes hoy manejan al PAN en el Estado quienes, y vale la pena colocar un asterisco en esto, no dimensionan el trabajo de este personaje y muy posiblemente no lo quieren por no pertenecer a la cuadra padrecista, tal vez por ahí viene la dejadez en el que lo tienen.


EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

Imagen/El Imparcial