6336435970_e82257563d_b

Aspirantes a las fuerzas armadas podrán tener tatuajes

2019-03-22 | Tomado de internet | Sección: Principal

La Sedena eliminó la causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas si este contaba con tatuajes

Foto de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eliminó la causal que impedía a un aspirante formar parte de las fuerzas armadas si este contaba con tatuajes, por lo que ahora los futuros militares podrán tenerlos con algunas restricciones.

La Sedena señaló que los tatuajes no deben ser ‘ofensivos a la moral’ ni hacer apología del delito; además, el tamaño máximo debe ser de diez por diez centímetros.

Tampoco deben abarcar más del 10 por ciento de la superficie corporal y una vez puesto el uniforme, el tatuaje no se debe ver.

Esta apertura es con el fin de evitar la discriminación en las fuerzas armadas, señalaron las autoridades. Tener tatuajes era motivo de exclusión también para el ingreso a planteles educativos militares.

Por instrucciones del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, será erradicada del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea la fracción II del artículo 21 que establece que “los aspirantes no deberán presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo”.

Con información de Milenio