6336435970_e82257563d_b

Ya están en acción los martes de Café Literario

2019-03-20 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Las bibliotecas municipales se llenan de temas de interés general

Hermosillo, Sonora.- Este martes, varios hermosillenses se dieron cita en la Biblioteca Municipal “Jaime Arellano” ubicada junto al edificio “Artesanos Hidalgo”, donde hablaron sobre varios temas, entre ellos la figura del “bufón” en obras como El Periquillo Sarniento o El Perro del Hortelano.

Algunos de los asistentes coincidieron en que una figura mexicana que lo representó un poco fue “Cantinflas” en algunas de sus películas.

El coordinador de la reunión literaria fue Oscar Espinoza de IMCA y responsable de la mencionada biblioteca, quien en su introducción explicó que la figura del bufón es un personaje regularmente marcado por la tragedia o la miseria, pero que trata el tema de una forma sarcástica y con humor negro.

“Generalmente es un personaje bonachón pero con mala suerte, que siempre deja una enseñanza, o una buena historia”, aseguró.

Espinoza informó que el Café Literario se mantendrá por varios días a la semana, en el que los próximos temas a tratar en el taller serán el jueves de Comunidad con el tema “El Amor y la Protección en la Familia” y el viernes de “Crónicas y Leyendas”, con un recorrido histórico por el Parque Madero, antes conocido como la antigua alameda de Hermosillo.